spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Intendente anunció el gas natural para dos localidades

obragas4En conferencia de prensa Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso anunció que el gas natural llegará a las localidades de Patricios y Dudignac. Visitaron la Ciudad el Vicepresidente de BAGSA Mariano Ledesma y el Ing. Daniel Herbales.
Se estima que en total las obras demandarán un costo de 167 millones de pesos que llegarán con recursos nacionales y provinciales. Barroso destacó que la obra de mayor monto «será para las localidades».
Es necesario recordar que Dudignac tiene el servicio a través del sistema alternativo Gas (Gas Licuado de Petróleo), mientras que la localidad de Patricios no cuenta con ninguna red.
«La buena noticia es que estamos próximos a poder generar una red de gas natural para los vecinos de Dudignac y Patricios» fue la primera frase del Intendente Barroso quien explicó que se venía gestionando desde hacía más de un año en Nación y Provincia y desde el Municipio con el apoyo de los legisladores provinciales.
Destacó Barroso que el objetivo de este tipo de obras de infraestructura, en este caso para llevar un servicio es «mejorar la calidad de vida de los vecinos». Agradeció Barroso a la Gobernadora, y a BAGSA por entender «cuál era la necesidad de 9 de Julio y cumplir este viejo anhelo».
En nombre de BAGSA, Mariano Ledesma destacó que «este proyecto es muy ambicioso y se empezó a trabajar el año pasado». Actualmente los proyectos y los permisos se encuentran en los organismos de control para su aprobación.
Destacó Ledesma la «gran voluntad de la Gobernadora para avanzar con las obras, asignando el presupuesto para avanzar con la obra.
En febrero marzo estaría comenzando la licitación y se espera que para 2019 el Gas Natural llegue a las dos localidades. Patricios no cuenta con gas y Dudignac podría ampliar la red existente.
En el caso de Dudignac la licitación se lanzaría entre febrero y marzo de 2018, para comenzar en julio porque «es una obra de gran magnitud» (123 millones para dicha localidad). Está la intención que llegue al Barrio 4 de junio. Las licitaciones serán por separado y del mismo modo seguirá hacia Patricios.
Recordó el Ing. Daniel Herbales que «en su momento la Provincia llevó adelante obras para llevar GLP. El Gas Natural permite la actividad industrial. «De este modo se puede pensar en el desarrollo de la comunidad», explicó ampliando lo que no cubría el GLP.
El Gasoducto que se pasó por la zona en la segunda mitad de la década del 80 no llegaba a localidades que estaban cerca como Patricios y Dudignac y en dos años más estas localidades contarían con el servicio.
«Los usuarios que ya tienen el GLP no tienen que que hacer ningún trámite en Dudignac, en el caso de Patricios después tendrán que solicitar a un gasista matriculado», señaló Herbales.
Dudignac cuenta con 480 usuarios de GLP, y se podría ampliar la red para que más vecinos cuenten con el servicio. Se trabajará en el financiamiento para los costos domiciliarios (internos).
Los delegados municipales de las localidades de Patricios (Carlos Tomás Guiotto) y de Dudignac (Susana Ruggiero) expresaron su alegría por este avance para las respectivas localidades.
GAS NATURAL EN 9 DE JULIO
En agosto de 1988 comenzó la construcción de red en la Ciudad de 9 de Julio, en tanto el servicio de Gas Natural comenzó a prestarse el 10 de junio de 1989 a través de la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno. En ese momento el Intendente era Rodolfo Menéndez.

Más noticias