5 marzo 2021

Agropecuario venció a Brown de Madryn

AGROPECUARIO3

En un partido histórico, el Agropecuario de Carlos Casares jugó su primer partido como local en la B Nacional y derrotó a Brown de Madryn por 2 a 0 (una semana antes había ganado en Flandria). Con un gran marco de público y obras de primer nivel, el conjunto casa- rense se impuso ante la “franja” y tiene puntaje perfecto sobre dos presentaciones. Juan Pablo Manzoco fue titular y Lucas Vesco estuvo en el banco de suplentes.
Agropecuario recibió por primera vez a la categoría como local, tras tres meses de intensos trabajos en el “Ofelia Rosenzuaig”. Con tribunas, plateas y cabinas de prensa a estrenar; bancos y vestuarios remodelados y un sinfín de modificaciones en las instalaciones, el “sojero” recibió a Brown de Puerto Madryn. Y todo este trabajo que se hizo en un puñado de días terminó con el resultado esperado porque el partido fue una fiesta.
Cinco mil personas dijeron presente: los niños juntos a sus padres, grupos de amigos y también futbo- leros desconocidos que se reconocen en el grito de gol. La familia volvió a la cancha en busca de un mismo sueño, el sueño que ya dejó de ser de un loco y que ahora es el sueño de toda una ciudad.
El encuentro comenzó favorable al local que desde el comienzo dominó el esférico a través de Agustín Díaz y Exequiel Narese y conectó sus líneas en ofensiva. La primera chance fue para Gonzalo Urquijo que quedó mano a mano con el arquero pero el uno visitante reaccionó y tapó el disparo.
Luego de un buen cuarto de hora, el juego se ensució, ambos dividieron la pelota y Brown llevó el trámite a la mitad de la cancha. La visita intentó mediante un remate de Acosta y Salort se esforzó para evitar el tanto.
Promediando esta etapa, el cotejo se volvió ordinario porque ninguno de los dos equipos encontraba los caminos al arco rival y abusaban del pelotazo.
En la segunda parte, Agro lo fue a buscar y, con más ímpetu que fútbol, metió a Brown contra su arco. Urquijo volvió a tener su chance con una bolea, pero el travesaño le dijo que no.
Lentamente, el “sojero” fue imponiendo su mejor condición física y con el ingreso de Cristian Barinaga ganó mayor circulación de pelota. Y fue precisamente el delantero quien, a los 28’, abrió el marcador. Narese llegó al fondo, tiró el centro atrás y Barinaga quedó frente al arco para estampar el 1 a 0.
A partir de ahí, Agrope- cuario manejó los tiempos del partido, se defendió bien con la tenencia del balón y no sufrió en su arco. A los 40’, el equipo del “Chaucha” Bianco liquidó el partido cuando Barinaga le devolvió la “gentileza” a Narese y, mano a mano con el arquero, estableció el 2 a 0.
Sin tiempo para más, llegó el final del cotejo que dejó como claro ganador a Agro y que le permite subirse momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones. Casares fue una fiesta de la mano del “sojero” y el sueño sigue creciendo a pasos agigantados.

AGROPECUARIO 2 –
BROWN (PUERTO MADRYN) 0
ESTADIO: Ofelia Rosenzuaig.
ARBITRO: Pablo Díaz (Regular)
AGROPECUARIO: G. Salort; E. Casais, M. Romero, J. Tejera, E. Díaz; J. P. Manzoco; B. Blando, E. Narese, A. Díaz, C. Llama; G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. Aguirre y M. Prost.
Cambios: C. Barinaga X E. Narese / A. García Basso X C. Llama / A. Alderete X G. Urquijo
BROWN (PUERTO MADRYN): E. Bilbao; A. Martínez, N. Ayr, L. Merolla, G. Ferracuti; M. Rojo, G. Solis, F. Palma, G. Aprile; L. Fernández y M. Acosta. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: S. Giovini, F. Dutari, L. Drusso e I. Silva.
Cambios: P. Bruna X G. Solís / L. Puig X L. Fernández / M. Guerreiro X G. Aprile
Goles: ST. 31’ C. Barinaga (A) 40’ E. Narese (A)

Últimas noticias

Nació un nuevo espacio: «La Posta Casa Cultural»

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el...

Palos Borrachos en la ciudad

ENTRE PLANTAS Y FLORES (espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto) Palo borracho es un árbol de copa redonda y bellas flores....

Nuevos consejos sobre el uso de barbijos

En un parte de prensa celebrado en Ginebra -sede de la organización- especialistas dieron nuevos detalles sobre el uso del barbijo, un material que...

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo a lo informado en la...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Noticias relacionadas

- Advertisement -