spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Agropecuario venció a Brown de Madryn

AGROPECUARIO3

En un partido histórico, el Agropecuario de Carlos Casares jugó su primer partido como local en la B Nacional y derrotó a Brown de Madryn por 2 a 0 (una semana antes había ganado en Flandria). Con un gran marco de público y obras de primer nivel, el conjunto casa- rense se impuso ante la “franja” y tiene puntaje perfecto sobre dos presentaciones. Juan Pablo Manzoco fue titular y Lucas Vesco estuvo en el banco de suplentes.
Agropecuario recibió por primera vez a la categoría como local, tras tres meses de intensos trabajos en el “Ofelia Rosenzuaig”. Con tribunas, plateas y cabinas de prensa a estrenar; bancos y vestuarios remodelados y un sinfín de modificaciones en las instalaciones, el “sojero” recibió a Brown de Puerto Madryn. Y todo este trabajo que se hizo en un puñado de días terminó con el resultado esperado porque el partido fue una fiesta.
Cinco mil personas dijeron presente: los niños juntos a sus padres, grupos de amigos y también futbo- leros desconocidos que se reconocen en el grito de gol. La familia volvió a la cancha en busca de un mismo sueño, el sueño que ya dejó de ser de un loco y que ahora es el sueño de toda una ciudad.
El encuentro comenzó favorable al local que desde el comienzo dominó el esférico a través de Agustín Díaz y Exequiel Narese y conectó sus líneas en ofensiva. La primera chance fue para Gonzalo Urquijo que quedó mano a mano con el arquero pero el uno visitante reaccionó y tapó el disparo.
Luego de un buen cuarto de hora, el juego se ensució, ambos dividieron la pelota y Brown llevó el trámite a la mitad de la cancha. La visita intentó mediante un remate de Acosta y Salort se esforzó para evitar el tanto.
Promediando esta etapa, el cotejo se volvió ordinario porque ninguno de los dos equipos encontraba los caminos al arco rival y abusaban del pelotazo.
En la segunda parte, Agro lo fue a buscar y, con más ímpetu que fútbol, metió a Brown contra su arco. Urquijo volvió a tener su chance con una bolea, pero el travesaño le dijo que no.
Lentamente, el “sojero” fue imponiendo su mejor condición física y con el ingreso de Cristian Barinaga ganó mayor circulación de pelota. Y fue precisamente el delantero quien, a los 28’, abrió el marcador. Narese llegó al fondo, tiró el centro atrás y Barinaga quedó frente al arco para estampar el 1 a 0.
A partir de ahí, Agrope- cuario manejó los tiempos del partido, se defendió bien con la tenencia del balón y no sufrió en su arco. A los 40’, el equipo del “Chaucha” Bianco liquidó el partido cuando Barinaga le devolvió la “gentileza” a Narese y, mano a mano con el arquero, estableció el 2 a 0.
Sin tiempo para más, llegó el final del cotejo que dejó como claro ganador a Agro y que le permite subirse momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones. Casares fue una fiesta de la mano del “sojero” y el sueño sigue creciendo a pasos agigantados.

AGROPECUARIO 2 –
BROWN (PUERTO MADRYN) 0
ESTADIO: Ofelia Rosenzuaig.
ARBITRO: Pablo Díaz (Regular)
AGROPECUARIO: G. Salort; E. Casais, M. Romero, J. Tejera, E. Díaz; J. P. Manzoco; B. Blando, E. Narese, A. Díaz, C. Llama; G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. Aguirre y M. Prost.
Cambios: C. Barinaga X E. Narese / A. García Basso X C. Llama / A. Alderete X G. Urquijo
BROWN (PUERTO MADRYN): E. Bilbao; A. Martínez, N. Ayr, L. Merolla, G. Ferracuti; M. Rojo, G. Solis, F. Palma, G. Aprile; L. Fernández y M. Acosta. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: S. Giovini, F. Dutari, L. Drusso e I. Silva.
Cambios: P. Bruna X G. Solís / L. Puig X L. Fernández / M. Guerreiro X G. Aprile
Goles: ST. 31’ C. Barinaga (A) 40’ E. Narese (A)

Más noticias