spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

26ª edición del Festival Cla Lauquen

festivalclauquen19-3 festivalclalauquen19-2 festivalclalauquen19festivalclalauquen19-nosa

La Escuela de Danzas Nativas y Folklore de 9 de Julio, cuya dirección está a cargo de Selva Martínez de Aranda, llevó adelante el pasado fin de semana una nueva edición del festival Cla Lauquen, que arribó a su 26ª edición, instancia que fue masivamente acompañada por el público en el escenario que estuvo ubicado en Plaza Belgrano sobre Av. San Martín y 25 de Mayo.
El sábado 16 el programa dio inicio a las 16:00 horas con el Taller de Bombo Legüero a cargo de Juan Carabajal, luego actuaron artistas locales y de la zona. Se esperaba la presencia delegaciones de Rosario, Aldo Bonzi, Pehuajó, Carmen de Areco, Morea y el Grupo Wep de Córdoba, de danzas folkóricas.
Sobre el final de la jornada se presentó Mariela Cara- bajal.
Ayer la actividad comenzó a las 11:00 hs, con intervalo del paso del TC Histórico, hasta las 17:00 hs. El segundo intervalo lo dio la Marcha del Estudiante, reanudando a las 19:00 hs. para culminar con el cierre de la cantante folklórica Daiana Colamarino, de Henderson a las 22:00 hs. El evento contó con el auspicio de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio y fue organizado por la comisión del festival y CH Producciones.

Más noticias