spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 30, 2024

Más facilidades para el pago del gas

gas31
El Gobierno no quiere que ninguna circunstancia afecte el proceso de recuperación económico, menos aún en la proximidad de las elecciones para renovación parcial de las cámaras legislativas el 22 de octubre.
Al menos eso es lo que se desprende de la decisión del Ministerio de Energía y Minería, al frente de Juan José Aran- guren. Se instruyó a las distribuidoras de gas que «todas las facturas que emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre», que están exentos, incluyan la opción de «pago en cuatro cuotas mensuales, consecutivas sin recargo», por los consumos del bimestre previo.
Se estima que las primeras facturas con esa facilidad comenzarán a ser recibidas por los usuarios desde mediados de septiembre y primeras semanas de octubre.
Realizada la consulta en la Cooperativa, se nos dijo que las facturas son bimestrales pero desde 2016 se pueden pagar en forma mensual. Las facturas están diseñadas con dos cupones. En los casos de vecinos con problemas económicos, la CEyS da más de dos cuotas o realiza refinan- ciaciones, presentando el caso en las oficinas administrativas. Esta medida, que todavía no fue remitida al ENARGAS, entrará en vigencia con facturas emitidas después del 25/08. La que se están distribuyendo en estos días tienen dos opciones de pago.

Más noticias