spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hilda Angélica Loredo festejará sus 100 años

En la mañana de ayer, en el Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico «Julio de Vedia» de esta ciudad, tuvo lugar una conferencia de prensa en la cual fueron comentados aspectos de un singular festejo. En efecto, el próximo domingo, en la localidad de El Provincial, serán celebrados los juveniles 100 años de la apreciada convecina Hilda Angélica Loredo.
En esta ocasión, participaron del encuentro con los medios de comunicación, además de la homenajeada, su nieto, el editor y escritor Esteban Pablo Pérez Ghersi, la doctora Cristina Moscato y el Director del Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico, profesor Roberto Castro.
Pérez Ghersi comentó detalles acerca de un audiovisual documental que está preparando acerca de la vida de su abuela quien, con renovado ímpetu sigue escribiendo y prepara la edición de un nuevo libro. El ámbito en el cual se llevó a cabo la entrevista incentivó la aguda memoria de Hilda sobre acontecimientos de la historia lugareña que no dudó en compartirlos con los presentes.
Cabe recordar que, meses atrás, Hilda Loredo presentó su libro «Raíces Sagradas», una obra que se circunscribe dentro del género de la memoria y de la autobiografía, en la cual abundan recuerdos de vivencias, experiencias y sensaciones.
La celebración del domingo, en la casa de su hija, Hilda Callegaro, en El Provincial, tendrá un carácter familiar y estará, sin dudas, llena de sorpresas, todas ellas orientadas a agasajar a la feliz cumpleañera.

loredo3

Más noticias