spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó anoche la Asamblea de la CEyS.

[30 de abril de 2011] Con la asitencia de 27 delegados, se concretó anoche la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» Ltda. El acto fue presidido por Omar M. Malondra y contó con la presencia de el Consejo de Administración y Comisión Fiscaliza- dora en pleno, a quienes acompañaron el Gerente y los responsables de cada uno de los sectores que integran la Cooperativa. La apertura fue realizada por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quién destacó el rol de la empresa cooperativa como prestadora de servicios y artífice de logros para la comunidad que apuntan a mejorar su calidad de vida. Battistella indicó que varias obras proyectadas serán ejecutadas por la Cooperativa.

Luego se leyó un decreto municipal firmado por el Intendente y la Secretaria ded Gobierno por medio del cual se nombró representantes municipales a las Sras. Sandra Corro, Cdra. Silvina Yaconis y Liliana Rambosio (titulares) y Ana María Marino (suplente).

En el inicio del acto se realizó un minuto de silencio en homenaje a todos los asociados fallecidos en el año, incluyendo a ex – consejeros, delegados y empleados de la entidad.

En el tratamiento del Orden del Día, se destacó el análisis de la Memoria y el Balance, éste último presentado por el Cdor. Reinaldo Fasciolo, auditor externo.El balance arrojó nuevamente resultados negativos, fundamentalmente en los sectores eléctrico, gas natural y agua potable que son regulados (las tarifas, el valor de la energía y del gas y los sueldos no son fijados por la Cooperativa). Los sectores que dieron ganancia son Obras y Electrodomésticos, mientras que Sepelios-Ambulancias se mantuvo estable (porque tiene que ser equilibrado).

En Telecomunicaciones se realizó una importante inversión para el funcionamiento del servicio, que ya cuenta con 1.400 usuarios de internet y 950 líneas telefónicas. La pérdida total fue de 2.700.000 pesos.

El único tema que cuestionaron los delegados fueron los resultados de las obras de gas fuera de la ciudad que en varios años arrojaron pérdidas que superan el millón de pesos. Por ello, se abrió una auditoría para analizar cada obra en particular. Los delegados dieron autorización al Consejo a tomar medidas sobre el tema.

Después de aprobarse Memoria y Balance se analizó el Informe de los Síndicos, aclarándose un punto que hablaba de un error en la liquidación de un fondo, que ya fue solucionado.

El Balance Social, presentado por el Gerente, y la Planificaciónm para 2011/12 fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente se eligieron los nuevos consejeros y síndicos en un acto eleccionario que contó con el voto a favor de 25 delegados.

Fueron electores como consejeros titulares por tres años los Sres. Omar Malondra, Carmen Castag nino y Cristina Villagra, como consejeros suplentes por un año los Sres. Oscar Buffone, Alberto Mudeh y Luis Coronel. Como Síndicos Titulares por un año los Sres. Luis Pinciroli, Daniel Rusconi y Juan B. De Sogos, y como consejeros suplentes por un año los Sres. Marta Díaz, Héctor Torbidoni y Marta Pajón.

Al cierre de la Asamblea (que fue de las más breves de los últimos años), el Presidente Malondra resaltó la importancia de continuar trabajando en el camino emprendido y comentó los principales proyectos a impulsar como el crecimiento de telefonía, la ampliación de CEyS Hogar y la mirada cada vez más intensa en los servicios tradicionales.

Más noticias