17 junio 2021

Variada propuesta deportiva

[29 de abril de 2011] En el marco del Plan Aeróbico Municipal el Profesor Ariel Pesce indicó que con las actividades programadas desde la Dirección de Deportes, «tendríamos casi toda la semana cubierta».

El lunes hay actividad en la Plaza ubicada frente a la Escuela Nº 30, desde las 18 horas.

El día martes y el jueves se realizan actividades en Plaza Italia desde las 19 horas. El día viernes desde las 19 horas en el Playón Municipal y el día sábado en el Parque San Martín.

Entre las novedades se anunció una capacitación de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), y se invita a profesores y gente que se encuentre trabajando en actividades deportivas en los clubes para que se capaciten «en esto que es muy importante».

El 7 de mayo a las 8 y 30 horas tendrá lugar la capacitación en el Salón de las Américas y estará a cargo del Dr. Gustavo Taffarell, con un breve repaso sobre anatomía cardiovascular, cómo actuar en el paro cardíaco y otros aspectos relacionados con primeros auxilios. Se realiza por invitación la participación y los interesados se pueden comunicar con Deportes.

NATACION

En otro orden de cosas, la Directora de Disca- pacidad Daniela Díaz recordó que el lunes próximo comenzarán las clases de natación, actividad que estaba planificada desde el año anterior, en conjunto con la Dirección de Deportes y este año continuarán esas actividades.

Las clases tendrán lugar los días lunes y jueves (de 16.10 a 17 horas) en Alta Kinesis, serán turnos de 40 minutos y se recomienda puntualidad para aprovechar el tiempo.

«Se elige natación porque en el caso de personas con autonomía limitada, de personas con  disca- pacidad motriz, con difi- cultades de movilidad en el medio terrestre, podrán hacer otras actividades en el agua» indicó Díaz.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Deportes o Discapaci- dad, para armar los grupos y trabajar con el profesor Osvaldo Gómez.

TENIS

Un grupo de adolescentes con cierta discapa- cidad mental participa de la actividad del tenis los días lunes y miércoles en el Club Libertad de 15 a 16 horas.

«El tenis, la natación benefician lo emocional y lo físico» afirmó Díaz sobre la importancia de estas actividades. También aclaró que las personas con discapacidad (mental) se pueden sumar a las actividades aeróbicas.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -