30 noviembre 2020

Hubo menos actividad en los bancos

[29 de abril de 2011] Con motivo de la protesta gremial de los empleados bancarios en reclamo de mejoras salariales, durante la mañana de ayer la actividad en distintas actividades disminuyó en forma notoria.

Antes de la medida de fuerza el gremio había adelantado que iban a atender a los jubilados siempre y cuando «no haya atentado contra la libertad sindical» y eso finalmente se cumplió: se pagó a los jubilados.

Concurrió menos gente a las sucursales y quienes lo hacían preguntaban a las personas que salían sobre el nivel de actividad, para informarse sobre qué tipo de operaciones podían realizar.

LEVANTAN MEDIDA

La Asociación Bancaria (AB) aceptó, en el mediodía de ayer, la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en su discusión con los empresarios por aumento de salarios y levantó el paro general que venía desarrollando ayer.  Así lo informaron a Télam voceros de la cartera laboral, que informaron que del encuentro realizado esta mañana en la sede laboral participaron representantes sindicales y de las patronales bancarias ADEBA y ABA, entre otros.

El lunes retomarán las negociaciones entre los trabajadores y las empre- sas.»El sector patronal tiene que traer para el lunes una propuesta para resolver el problema del aumento, de sueldos básicos y de los adicionales», manifestó un delegado del gremio en declaraciones televisivas.

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -