spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

CANPO: Numerosa delegación concurrió al acto

[20 de abril de 2011] Desde 9 de Julio se hizo una movilización muy importante con varios colectivos y combis, con más de 200 personas entre militantes y vecinos que se acercaron a participar del acto de CANPO. La salida se realizó desde calle Alsina (Unidad Básica J.D. Perón ex Caza y Pesca). La salida tuvo lugar pasadas las 10 y 30 horas, con expectativas en el marco de un año electoral.

El Secretario General de la Unidad Básica Juan Domingo Perón explicó que «además de ir a escuchar a nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, vamos a presenciar el lanzamiento de una nueva línea interna dentro del peronismo CANPO (Corriente, Agraria, Nacional y Popular) que lidera el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez».

«Además de ser Ministro, Julián es referente nuestro de la Cuarta Sección Electoral y  él dice que es un discípulo de Jesús Abel Blanco. Acompañamos este lanzamiento, tan importante que tiene que ver con el apoyo irrestricto que el Gobierno está haciendo al pequeño y mediano productor agropecuario y la tarea que hace el Ministro para volver a encontrar las partes para seguir adelante en un país diferente», expresó Capriroli.

El Dr. Capriroli remarcó que «además de los militantes de siempre, quiero reflejar el apoyo de la Juventud. Muchos son los jóvenes que están entusiasmados, trabajando con nosotros. Apoyamos incondicionalmente al Diputado Horacio Delgado, quien va a estar en el acto».

«Vamos con ganas, expectativas y volveremos enriquecidos en conocer algo más de esta nueva línea que se está lanzando», concluyó Capriroli.

CRISTINA

La Presidenta Cristina Ferández de Kirchner asistirá a las 18:30 en el estadio Luna Park al acto de cierre del plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), que representará, señalaron fuentes oficiales, el lanzamiento oficial de la agrupación, la cual tiene una fuerte connotación federal. En la ceremonia, de la que participarán numerosos militantes y representantes del sector, Cristina recibirá un documento elaborado por más de 900 técnicos, profesionales y referentes del área agropecuaria, de veinte provincias argentinas, como un aporte para la política del campo.

La agrupación elaboró, tras una serie de plenarios y debates que se iniciaron en septiembre de 2010, el documento que entregará a la Jefa de Estado, quien estará acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El acto de clausura del encuentro comenzará con un discurso del ministro de Agricultura y luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará el encuentro.

Más noticias