spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Vidal vetó la Ley que permitía ingreso a boliches bailables a menores desde los 14 años

vidalparacolumnaLa gobernadora María Eugenia Vidal vetó hoy la ley que permitía la concurrencia simultánea de mayores y menores desde los 14 años en localidades con menos de 30 mil habitantes.
A través del decreto 2.101 publicado hoy en el Boletín Oficial, Vidal decidió rechazar la modificación del artículo 9° de la Ley N° 14.050 que permitía el ingreso de menores a locales nocturnos, porque “contradice” artículos de la Constitución provincial y de la Convención de los Derechos del Niño.
“El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia ha solicitado la observación de la iniciativa en la inteligencia de que la misma no evidencia una primordial consideración del interés superior del niño y de su protección especial, infringiendo el artículo 36 de la Constitución Provincial y el artículo 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño, en especial sus apartados 1 y 2”, reza el texto del decreto.
Cabe recordar que la medida, impulsada por el senador peronista Patricio García, disponía la creación de un marco de excepcionalidad para municipios pequeños, quienes tendrían la potestad de regular por sí mismos sobre la permanencia de los menores en los locales bailables.
Así, la norma sancionada el 30 de noviembre, delegaba la regulación a los municipios para que, a través de los concejos deliberantes, reglamenten a su consideración sobre los límites de edad establecidos posibilitando la entrada de menores con la compañía de un mayor.

 

Más noticias