31 marzo 2020

El lunes empiezan las «Escuelas de Verano»

Las Escuelas Abiertas de Verano darán inicio el próximo lunes 2 de enero de 2017 hasta el 3 de febrero. Se pueden sumar en las respectivas sedes los interesados que aún no se inscribieron. Habrá diez sedes en el distrito, pra chicos de jardín de infantes, primaria y hasta 14 años.
Los Centros Complementarios «Pibelandia» y «Rayuela» tendrán pileta. En la pileta de Pibelandia está culminando la reparación (una inversión de 154 mil pesos, con un fibrado de la pileta, y caños de alta resistencia) y se utilizará desde el miércoles.
La de Rayuela se estuvo acondicionando y está lista para ser usada. En los centros complementarios por la mañana será la modalidad recreativa con comedor y por la tarde recreativa.
En la Escuela 30 el la modalidad será recreativa, con la modalidad artística. Además los talleres hablará de salud, odontología, circo, arte.
Finalmente se consiguieron guardavidas, cubriendo las vacantes los días previos. En Morea, French (turno tarde) habrá actividad de piletas. Quiroga será sede recreativa (sin pileta). En cambio, en Patricios y Dudignac habrá actividad recreativa con comedor.
La Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga señaló en conferencia de prensa que con las Escuelas Abiertas de Verano se les da continuidad a un trabajo recreativo, con algunas modificaciones en cuanto a la calidad de las sedes.
«Todas las sedes van a ser recreativas y algunas van a tener comedor. Estamos habilitando diez sedes en el distrito de 9 de Julio. Hemos cubierto los cargos de guardavidas y estamos en condiciones de iniciar esta actividad para que los chicos la puedan pasar bien», señaló Vallabriga quien destacó un trabajo en conjunto de Jefatura, Consejo Escolar y Municipio en la recuperación de piletas de «Pibelandia» y «Rayuela».
El Coordinador de Escuelas Abiertas de Verano, Leandro López sostuvo que las actividades comenzarán el día lunes. Por la mañana el horario será de 9 a 12 y por la tarde de 15 a 18 horas.
Entre otras novedades, Leandro López destacó que este verano se contará con los kits que envían de Provincia que serán retirados de Pehuajó. «Los chicos van a tener material para jugar dentro del agua y fuera del agua. En base al proyecto general desde cada sede se adaptan», sostuvo López.
La Presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti señaló que el Consejo participa a través del Servicio Alimentario Escolar como desde Infraestructura. «Casi todas las Escuelas de Verano excepto French y Morea, todas tienen comedor».
Poratti aprovechó la ocasión para invitar a las familias para que lleven sus chicos a las piletas, «prácticamente es una colonia de vacaciones en dos turnos. Siempre que se abrió el turno tarde fue súmanente importante».

escuelasdeverano30

Últimas noticias

Se realizarán tareas de fumigación y corte de pasto

Informe Municipal La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, informó que a...

Elijamos qué legado dejar

Carta del Diputado Eduardo Bucca Hoy no sólo nos enfrentamos al COVID-19. También nos enfrentamos a la decisión de cuál será el legado que queremos...

Los cocheros y los carruajes de alquiler en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. Alguna vez, el centro de 9 de Julio estuvo conformado por las calles de tierra. Eran día en que la ciudad,...

Se realizan capacitaciones ante el Coronavirus

Para personal de centros de salud y funcionarios municipales Este lunes 30 de marzo se llevó a cabo en el Palacio Municipal una capacitación a...

Nadie debe quedar atrás

Nota de Opinión del Concejal Paolo Barbieri Existen momentos extremos que siempre sacan a relucir lo mejor del ser humano, pero también sus miserias. Las...

Noticias relacionadas

- Advertisement -