spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres se fue de paseo por Villa Tranquila

[14 de marzo de 2011] Como muchos suponían, Villa Tranquila de Bragado fue una parada bastante sencilla para este Once Tigres que incursiona en la segunda ronda del Torneo del Interior. No hubo sorpresas de ningún tipo. Desde el primer minuto, con un tiro apenas alto de Frisenda, el equipo de Santorelli demostró que impondría su voluntad en el partido y en el área rival. Y no fue una jugada aislada. Al rato, lo tuvo Montenegro de cabeza, cerca. Y antes de los 20 minutos, la más clara de esta primera etapa estuvo en los pies de Di Zeo, que encontró en una rápida subida la gran respuesta del arquero De Miguel.


El “problema” era que tantas facilidades brindaba el conjunto local, que por momentos se confundía Once Tigres, y no sabía aprovechar la muy superior capacidad técnica y física de sus jugadores. Se repetía en el pelotazo o alguna pared cerca del área, y no elaboraba jugadas con al necesaria paciencia.

Dos jugadas sobre el final de esta primera etapa sirvieron como un alerta para el conjunto nuevejuliense: una pelota parada que cabeceó apenas alto Germán Sosa, el único jugador de Villa Tranquila que podía alterar los nervios de Cacho; y un planchazo de Tempestti a Borbolla que produjo la primera airada protesta de los bragadenses al árbitro Nicora y sacó al defensor del partido. Tenía que mejorar Once Tigres, y tranquilizarse. No intentar ganar el partido exclusivamente por el peso de sus jugadores.

Así lo entendieron todos, y salieron al segundo tiempo con otra idea de juego. Al minuto, estuvo muy cerca Montenegro, pero encontró la resistencia del mejor jugador de Villa Tranquila: el arquero De Miguel.

Luego Ascani desbordó por una punta y le dejó el balón a Tempestti, que sacó un tiro rozando el palo. Iban 15 minutos, y el equipo de O’ Brien ya se ilusionaba con un empate que le permitiera seguir soñando. Sobre todo, porque parecía que la fortuna estaba de su lado: un cabezazo de Montenegro fue manoteado por De Miguel, pegó en el travesaño y salió.

Pero el mismo Montenegro fue el gestor de la apertura del marcador. Le ganó a su marcador a pura potencia, y a Bebilaqua no le quedó otra que bajarlo dentro del área. Inobjetable penal y expulsión por doble amarilla, a pesar de la reacción de los de Villa contra el árbitro. Mauricio López, que había entrado por Tempestti, definió con maestría contra un palo, y Once Tigres respiró de alivio.

Ahora sí, se terminaron de asentar los tigrenses como dominadores del encuentro, y lo rubricó una vez más López en el marcador con un golazo, de emboquillada tras un centro rasante de San Miguel. Había ingresado para destrabar el partido, y cumplió con creces el cordobés, que en partidos anteriores parecía haber estado peleado con el gol.

Villa Tranquila ya no hacía honor a su nombre: ante la exacta expulsión de Olearo por una dura entrada contra Ascani, los jugadores volvieron a irse contra Nicora. Parecía ser la única manera de reaccionar de los locales, ya que en su juego no tenían manera de rebelarse.

Fue un dos a cero que prácticamente definió la llave, aunque pudo ser más. Once Tigres fue muy superior, pero debió plasmarlo antes en la red. Aunque todo le sirve para sacar conclusiones, en este duro y complicado Torneo del Interior.

Villa Tranquila 0- Once Tigres 2

Cancha: Estadio Municipal de Bragado. Arbitro: Darío Nicora. Líneas: Alejandro Pérez, Silvio Banegas.

Villa Tranquila: Mario De Miguel, Nicolás Borbolla, Emanuel Sotelo, Ezequiel Bebilaqua, Walter Olearo, Nahuel Galandro, Citate Silvio, Fabio Arandis, Germán Sosa, Patricio Palmeiro, Sergio Coria. Suplentes: Cardoso, Uralde, Avendaño, Dacundo, Gómez. DT: Elvio Cavenaghi.

Once Tigres: Facundo Cacho, Emanuel Zamprogna, Facundo Venditto, Rafael Di Zeo, Maximiliano Ojeda, Agustín Celin, Martín Tempestti, Julio San Miguel, Daniel Montenegro, Vladimir Asca- ni, Carlos Frisenda. Suplentes: Torres, Delamer, López, Bossio, Maccagnani. DT: Carlos Maineri.

Cambios: Avendaño por Borbolla, Dacundo por Citate, Gómez por Sotelo (VT). López por Tempestti, Delamer por San Miguel, Bossio por Zamprogna (OT)

Goles: López (2)

Expulsiones: Bebilaqua, Olearo.

Más noticias