spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fórmula Metropolitana: Degumois, campeón

Ricardo Degoumois se consagró como nuevo campeón de la Fórmula Metropolitana  en una competencia muy emocionante definida en la última vuelta. Di Palma se llevó la victoria mientras que Bárbara y Markel protagonizaron sendos despistes que modificaron el rumbo del campeonato.
En la última fecha en La Plata, el nuevejuliense Andrés Bazzetta finalizó 8vo en ambas competencias (sábado y domingo). En el campeonato, el quiroguense Emmanuel Novo finalizó en la 5ta posición.
La largada mostraba a Bárbara (ganador del sábado) haciendo la punta aunque hostigado por Degoumois que llegó a ponerse a la par y liderar durante algunos metros hasta que el piloto del CB Racing se adueñaba definitivamente del primer lugar. Di Palma viajaba en los escapes de Degoumois mientras trataba de contener los embates de Markel que iba por más.
En el giro dos y en plena recta Markel hacía una maniobra reservada a grandes talentos para meterse por el medio de Degoumois y Di Palma y así capturar el segundo lugar y la punta del campeonato. Degoumois y Di Palma esperaban agazapados su oportunidad. Detrás de ellos Federico Gaita y Tomás Serna peleaban en cada metro de la pista el quinto lugar. Importante avance de «Teti» Mancu so que pasaba del 12º al 6º lugar cuando comenzó a desinflarse un neumático y así perder posiciones hasta quedar relegado en el pelotón. Germán Todino y Andrés Bazzetta peleaban por posición mientras que Martín Ruax avanzaba con el nuevo impulsor que equipaba su Crespi. Felipe Rey y Marcio Facello seguían acumulando vueltas mientras que Manu Sapag ingresaba a boxes para reemplazar un neumático pinchado y Ezequiel Vestillero debía abandonar en el giro 8.
Las vueltas transcurrían una tras otra sin demasiadas novedades pero todos los presentes aguardaba por la definición.
Precisamente en la última vuelta cambiaría el curso de la historia. Ya había comenzado a llover aunque de manera tenue lo que complicaba el tránsito de los autos por los diferentes lugares del circuito. Súbtamente el auto del puntero Barbara entraba en trompo y Markel que intentaba evitar la colisión también se despistaba. Degoumois se paraba sobre el pedal de freno para no llevárselos por delante y «Fefo» Di Palma buscaba sacar provecho de la situación pasando a la punta cuando solo faltaban metros para la bandera a cuadros. Con «Fefo» como ganador, Degoumois sabía que entrando segundo sería campeón y es por ello que no entraba en pelea. Así se desandaron los últimos h metros que encontraba a Stéfano Di Palma cumpliendo su objetivo de llevarse la victoria mientras que Degoumois arribaba segundo desatando la alegría incontenible de su padre y amigos que llegaron para acompañar la consagración. Gaita era tercero definiendo su duelo con Serna y Barbara y Markel hasta hacía unos instantes primero y segundo terminaban quinto y sexto respectivamente.
EL ingreso a parque cerrado ofrecía tres caras bien diferentes: La alegría sin límites de Ricardo Degoumois que llevaba para reconquista el título de la ´Fórmula Metropolitana mientras que «Fefo» Di Palma lucía la tranquilidad de la tarea cumplida, al ganar la carrera siendo abrazado por Josito y Mariana sus hermanos y metros más atrás por sus padres. Un justo reconocimiento a quien nunca bajó los brazos y batalló por la victoria finalmente conseguida. La otra cara eran las lágrimas de Damián Markel a quien se le escapaba un título que parecía tener asegurado y que rápidamente era consolado por Sabrina, su mamá, en un abrazo interminable que servía de consuelo a esta joven promesa de General Ramírez y que el año próximo seguirá su camino entro del TC Pista Mouras.
Final de una temporada brillante, con un nuevo esquema de dos carreras finales por fecha y un esquema de puntaje y medio y puntaje doble para hacer la definición más atractiva. Seguramente la temporada 2017 mostrará nuevos talentos buscando abrirse camino en la divisional para luego continuar avanzando en sus carreras deportivas. A Ricardo Degoumois, Stéfano Di Palma y Damián Markel el mejor de los éxitos en el futuro y simplemente agradecerles haber sido parte de la Fórmula Metropolitana verdadera escuela formadora de talentos.

CAMPEONATO FORMULA METROPOLITANA
1ºRicardo Degumois…………………………………….331
2º Stéfano Di Palma……………………………………….326
3º Damián Markel…………………………………………..316
4º Federico Gaita……………………………………………239
5º Emmanuel Novo………………………………………207.5

formulametropolitana22

Más noticias