spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Sonia Cuello, Campeona Juvenil MMA

La nuevejuliense Sonia Cuello es uno de los mejores exponentes de 9 de Julio en Artes Marciales Mixtas. Es Campeona Nacional MMA, consagrándose el 20 de noviembre en Junín, ante Carolina D’angelo en la categoría hasta 14 años.
Sonia visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO» y repasó su actividad. Comenzó a los 11 años con Jorge Charra aprendiendo Taekwondo, luego siguió en Kick Boking, para continuar en MMA con Víctor González y Pamela Galdos como entrenadores del Fight Club.
En el último año compitió en MMA, disciplina en la que se siente muy cómoda. Parece que lo suyo es la jaula.
«Me siento bien en esta disciplina, con los mismos profesores porque me siento muy cómodo con ellos», expresó Sonia destacando la unión del grupo del Fight Club (Edison 1479, esquina Garmendia ).
«Les agradezco a Víctor y Pamela. Mi sueño es ser campeona mundial y ser maestra de MMA», sostuvo Sonia quien cuenta con 10 peleas realizadas, todas ganadas.
Sonia es conocida como «La cobra». Reconoció que cuando ingresa a la jaula no tiene miedo. «Hay que tomarlo como un juego. Me divierto y me río: lo hago para motivarme y me sirve para ganar», comentó sobre su actitud ganadora.
A lo largo de 2016 participó en Junín en la mayoría de los festivales y en una sola ocasión se presentó en 9 de Julio, en un evento de Plaza Belgra no.
Para el 2017 la idea es seguir sumando experiencia, sumando nuevos compromisos y con la chance de viajar a Brasil en el Sudamericano a realizarse en agosto.

OTROS EXPONENTES
Además de Sonia Cuello, 9 de Julio tiene otros exponentes, Walter Fabi (campeón americano) del Fight Club. Otros campeones nacionales son Angel Cuello (Categoría juvenil), Ezequiel Oscar (semi-profesional), en estos últimos casos del Team Skorpions que dirige Mario Fussetti. Todos ellos participarán de la fiesta del Deporte.

mma22

Más noticias