spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Coronel Suárez recibió apoyo para mejorar su gestión de residuos

La Provincia de Buenos Aires continúa trabajando con los municipios en optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. El titular del OPDS, área ambiental bonaerense, Ricardo Pagola recibió a representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación y al intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, con quienes tuvo una reunión de trabajo en la que se resolvió sanear el basural y mejorar la gestión del tratamiento de residuos de dicho municipio.
Participaron del encuentro la Directora de Gestión y Coordinación de Ambiente de Nación, Cisel Segonds; Alfredo Irigoin, funcionario que impulsa y promueve, entre otros proyectos, el de “Basural 0”, y Walter Vega, director provincial de Residuos.
En la reunión se definió implementar cambios en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Coronel Suárez. Se habló del saneamiento del basural y las nuevas funciones a cumplir en la planta de separación y clasificación de residuos que ya tiene ese municipio y que necesita una mejora en las instalaciones.
La Provincia construirá un sistema de disposición de residuos sanitario (técnicamente una celda transitoria), mientras que el Ministerio de Ambiente de la Nación proveerá el equipamien to en la planta tratadora. Está previsto que en los primeros meses de 2017 se ponga en funcionamiento lo proyectado en la reuniónde ayer

coronelsuarez9

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas