spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 19 de septiembre de 1866: Arriba a 9 de Julio el primer preceptor de la Escuela Nº 1, recientemente creada. Abrió el flamante establecimiento en un edificio arrendado por  la Corporación Municipal al vecino Luis Rumi.
  • 19 de septiembre de 1953: Fue ordenado sacerdote, Carlos Galán. Nacido en 9 de Julio, celebró su primera misa en esta ciudad al día siguiente. Con el tiempo fue arzobispo de La Plata.
  • 19 de septiembre de 1960:  El Procurador de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, rechazó el recurso de nulidad de las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, aplicando una suspensión al intendente municipal, Adolfo Poratti. Un mes más tarde, Poratti fue obligado a abandonar su cargo, debido a una serie de irregularidades detectadas en su gestión.  La destitución de ese intendente escribe una página turbulenta en la historia política reciente en 9 de Julio.
  • 19 de septiembre de 2009: La agrupación nuevejuliense “Solidaridad ciudadana” realiza en 9 de Julio la campaña “A Limpiar el Mundo”.

Más noticias