spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Diego Mussanti campeón del Gran Prix Provincial de ajedrez disputado en Junín

En La Ciudad de Junín, tuvo lugar la 8va y penúltima fecha del   Gran Prix Provincial de Ajedrez  edición 2016, “Homenaje a Walter Triviño, organizada por la Escuela Municipal de esa ciudad.
El evento se disputó el domingo 23 de  cte. mes, con la participación de 152 ajedrecistas de las localidades de: Bragado, Bolívar, Chivilcoy,  Daireaux,  General La Madrid,  Henderson, Junín,  Las Flores,  9 de Julio, Olavarría, Rosario,  Saladillo,  Sierras Bayas, Veinticinco de Mayo, Villa Belgrano.
152 ajedrecistas le dieron brillo a una excelente jornada, a cuya finalización, las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 16 jugadores.  Campeón, Citerio Francisco de Junín con 8.5 puntos, Matías Miraglia de 9 de Julio, obtuvo 3.5 puntos en una buena actuación.
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 29 Jugadores. Campeón: Domelio Franco de Bolívar con 6 1/2 puntos. Lautaro Martínez de 9 de Julio, en una muy buena actuación logró el 7mo puesto con 4 1/5 puntos  y premiación.
Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 27 Jugadores. Campeón: Oliver Andrés de Henderson  con 6   puntos. 9 de Julio no llevó representantes.
Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 14 jugadores. Campeón Oliver Jordi de Henderson  con 6 1/2  puntos. 9 de Julio, no llevó representantes
Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 14 jugadores. Campeón Enzo Leto de Junín con  6 puntos. 7º lugar para el nuevejuliense Valentín Heredia de solo 12 años, que obtuvo 3 1/2 puntos y premiación. Cabe señalar que esta categoría compite con los mayores.
Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 52 jugadores. Campeón  MF Diego Mussanti de 9 de Julio con  6 ½ puntos. En el puesto nº 9, en una muy buena actuación, se ubicó Néstor Giles de nuestra ciudad con 5 puntos y premiación, también fue buena la actuación de los nuevejulienses Gonzalo Garabano nº 14 con 4 ½ puntos y Agustín Vergara nº 36 con 3 ½ puntos
Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor Sénior García Leonardo de Las Flores, mientras que el 2do lugar lo ocupó Martino Jorge de 9 de Julio
Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.
La próxima fecha, y ultima del Gran Prix 2016,  se llevará adelante el día 20 de Noviembre del cte. año en la localidad de Olavarría.
La Escuela Héctor Decio Rossetto, agradece a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores: MF Diego Mussanti, Néstor Giles, Gonzalo Garabano,  Vergara Agustín  de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos  y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad.
mussanti27

Más noticias