spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 26 de octubre de 1863: El coronel Julio de Vedia remite, desde Bragado, una carta al Ministro de Guerra, Juan A. Gelly y Obes. En la misma dice: “Tengo el honor de participar a V.E. que en esta fecha han marchado las fuerza de este punto y de 25 de Mayo a establecer un nuevo campamento militar en las “Tres Lagunas”, de conformidad a haber sido aprobado por la Superioridad”. 
  • 26 de octubre de 1874: En el contexto de la Revolución minitrista, los consejeros municipales Pastor Dorrego, Gregorio Godoy, Raimundo Prieto y Doroteo Plot firmaron un acta por medio del cual reconocían como único juez de Paz legal del Partido de 9 de Julio, al dirigente alsinista Nicolás L. Robbio.
  • 26 de octubre de 1889: Fueron sacadas a licitación las obras de construcción de un edificio escolar en el solar ubicado en la calle Independencia (hoy Hipólito Yrigoyen) entre Montevideo (hoy avenida Mitre) y Buenos Aires (hoy San Martín).
  • 26 de octubre de 1963: En el marco de la celebración del Centenario de la fundación de 9 de Julio, en Salón Blanco de la Municipalidad, la historiadora Juana Elías de Mascheroni ofreció una brillante conferencia acerca de la fundación de 9 de Julio. Ese día, por la noche, también se llevaron a cabo varios actos culturales: un concierto de piano ofrecido por Beatriz Altare, la inauguración de una exposición pictórica con obras del artista plástico Héctor Bustos Fernández y una fiesta popular en la Plaza «General Belgrano».
  • 26 de octubre de 2003: Falleció el Doctor Roque S. Callegaro, químico y  reconocido científico. Oriundo de 9 de Julio, había nacido en 1911.

Más noticias