spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Este lunes se produjeron tres incendios

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio acudieron a tres incendios en la jornada del lunes 22 de agosto. En todos los casos se trataba de incendio de pastos naturales. El Jefe de Bomberos recomienda cuidado ante situaciones en que hay quemazón en establecimientos rurales.
TRES INCENDIOS
El primer llamado se recibió en el Cuartel de Bomberos a las 16 horas, por un incendio de pastos en un establecimiento ubicado en el camino de «La Vía», en cercanías de la localidad de La Niña.
El segundo llamado se recibió a las 19.50 horas por un incendio en la continuidad de la Avenida Agustín Alvarez camino al predio del Aeroclub de 9 de Julio.
El tercer y último llamado de la jornada fue recibido a las 22 horas en un campo de la zona de Fauzón, también por la quema de pastos naturales.
QUEMAZON EN CAMPOS: DAR AVISO A BOMBEROS
El Comandante del Cuerpo Activo Néstor Márquez solicitó a través de «EL 9 DE JULIO» que cuando se realizan tareas de quemazón en establecimientos rurales (pastos naturales o rastrojos) se dé aviso al Cuartel de Bomberos.
De este modo los servidores públicos toman en conocimiento de cada caso en particular, teniendo en cuenta que en más de una ocasión pasa por el lugar alguna persona ajena, desconociendo la situación e informa del caso como si se tratara de una emergencia.
Además de dar aviso a Bomberos, quienes queman en los campos deben permanecer controlando el lugar hasta que no existan riesgos que el fuego pueda propagarse.
QUEMA DE RASTROJOS
Rastrojo es el conjunto de restos de tallos y hojas que quedan en la tierra tras cortar un cultivo. En ocasiones los agricultores queman los rastrojos para eliminar mala hierba y para que la ceniza caiga al suelo, ya que al ser ésta de naturaleza ácida haría al suelo más permeable. (foto Defensa Civil 9 de Julio)

bomberos25

incendiocampo23-tapa

Más noticias