spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

12 Octubre se prepara para festejar el Día del Niño con una jineteada solidaria

Con motivo de celebrar el “Día del Niño”, padres colaboradores del Jardín de Infantes N° 912 de 12 de Octubre y el convecino Guillermo Ferro, organizan para este domingo 7, en el Campo de Doma en la localidad, una fiesta gaucha con distintas actividades criollas donde se destaca una Jineteada, pruebas de riendas, montas especiales, juegos para niños, chocolate y danzas  folklóricas.
Además todo lo recaudado en la cantina es a beneficio de dicho Jardín de Infantes para retechar el edificio, ya que sufre serios problemas de deterioro y cuando llueve se hace imposible dar clases reconoció su directora Florencia Algozino y las madres de los niños que en la mañana de este martes 2, recibieron la visita de integrantes del Frente Renovador 9 de Julio que comprometieron su colaboración de trabajo para este domingo 7 desde las  10:30hs., cuando se desarrolle el evento cultural.
Al respecto Patricia Gorza, dirigente del Frente Renovador, comentó que se ha logrado un subsidio ante el Senador Hernán Albizu que a fin del mes de agosto será entregado y será destinado al techo del Jardín.
En este sentido Patricia Gorza invitó a la comunidad de 9 de Julio a acercase a 12 de Octubre ya que estará colaborando con el Jardín, además de disfrutar un día de campo en esta localidad junto a la familia.
Como parte del espectáculo  Guillermo Ferro un gran colaborador de su comunidad ha dispuesto el sorteo gratis de 2 petisos entre los chicos presentes.

Organiza: Jardín de Infantes N°912 «Mariano Moreno».
Dirige: Guillermo Ferro. Animan: El Paisano Mireya, Leo Mansilla y la guitarra de Rubén Locastro.
Se sortearán gratis 2 petisos entre los chicos presentes. Habrá caramelos, chocolatada, castillo inflamable y payasos.  Ballet folclórico. Y muchas sorpresas para los chicos.  5 tropillas en el ruedo.
10 hs. Prueba de riendas libres.
11:30 hs. Rueda para aficionados en categoría grupa.
14hs. Rueda bastos y encimera con 3 clasificados a la final.
16:30 hs. Monta especial: Mauri Molona Vs «El Tito» Ferro.
17hs. Gran final con los 3 mejores clasificados, con los caballos «La Tribu» – «El Patriota» – «La Tolderia».
Servicio de cantina y parrillada (chorizos, corderos y lechones).
La recaudación de la cantina está destinada a recaudar fondos para las obras que necesita el Jardín.

Este domingo se realizara una Jineteada Solidaria en 12 de Octubre

Más noticias