20 enero 2021

“Ni una Menos”, en 9 de Julio como en todo el país

En la tarde de ayer, en la ciudad de 9 de Julio como en cientos de lugares del país, tuvo lugar la marcha “Ni una Menos”, un reclamo colectivo contra la violencia hacia la mujer, contra los femicidios.
Pasadas las 19 horas, aún cuando el atardecer se tornaba poco propicio para permanecer al aire libre, un conjunto muy significativo de vecinos, personas de las más variadas edades, se concentraron en el “patio de banderas” de la Plaza “General Belgrano”. Carteles, banderas y diversos soportes sirvieron para transmitir un mensaje escrito en contra a la violencia de género, contra el femicidio.
Entre los asistentes se encontraban autoridades e integrantes de la  Comisaria de la Mujer 9 de Julio, del Centro Comunitario “Doctor Susam” de Patricios y de la Ayudantía Fiscal entre otras instituciones.
Durante la marcha se efectuó un reclamo de justicia, especialmente, por Sandra Villalba. De hecho, se hicieron presentes sus familiares, su padre y su hija. Piden se le quite la prisión domiciliaria al asesino de Sandra.
María Dolores Apraiz y la Sub Comisario Erica Figueroa,  responsable de la Comisaria de la Mujer en 9 de Julio se dirigieron a los concurrentes. Seguidamente, los manifestantes se formaron en columna y caminaron en derredor de la plaza.
La concentración concluyó con la actuación de una batucada.
En el marco de la marcha “Ni una Menos”, las autoridades presentes dialogaron con la prensa. La doctora María Alejandra Saldice, de la Ayudantía de Fiscal, explicó que “en todo momento se procura preservar a la víctima frente a los hechos de violencia”. Al mismo tiempo, indicó que “esa violencia se puede tener una característica sexual, física, psicológica o  económica”.
“Desde –añadió- la Ayudantía de Fiscales trataba,  como herramienta de la Justicia, para recabar la mayor cantidad de pruebas posibles, para lograr tomar medida en cuanto al imputado. Se han modificado las políticas contra la Violencia de Genero. Antes había mayores obstáculos, en que debía presentarse testigos y que eran difíciles de probar. Hoy se ha modificado y ha permito avanzar lo que ha logrado apresar a agresores”.
Por su parte, la Sub Comisario Figueroa comento que, de acuerdo con las estadísticas, “somos uno de los distritos que más denuncia por violencia tiene”. En este sentido, valoró la amplia concurrencia de la comunidad a la marcha, para que la comunidad “tome conciencia de lo que está sucediendo con hechos de violencia”.
La unánime voz de “Ni una Menos” volvió  resonar en la calles de 9 de Julio así como en todo el país. Un clamor que busca brindar el apoyo a quienes sufren este flagelo; un reclamo para que el Estado garantice siempre toda la protección hacia las víctimas de la violencia de género.
“Ni una Menos”  es un llamado permanente a tomar conciencia sobre una problemática latente y acuciante de la sociedad; una cuestión palpitante que debe ser prevenida con medidas efectivas; enfrentada con tenacidad y, sobre todo, castigada con rigor, para que todo el peso de la ley recaiga sobre el victimario.-

NIUNAMENOS-TAPA

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo...

La ANMAT aprobó el test argentino para la detección rápida

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este martes el primer test rápido creado por científicos argentinos que permite saber...

Corte en el suministro eléctrico afectará el servicio de agua en 9 de Julio

ABSA informa que a partir del mediodía y durante horas de la tarde de hoy se producirá una interrupción en el suministro eléctrico en...

Promulgaron el sistema de domicilio electrónico y audiencias virtuales

La provincia de Buenos Aires promulgó este lunes la ley de creación del sistema domicilio electrónico y audiencias virtuales para agilizar los procesos administrativos...

El Banco Provincia duplicó el volumen de préstamos al sector productivo

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que en 2020 duplicó los préstamos al sector productivo, que alcanzaron los $ 97.463 millones, con lo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -