spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ministro Domínguez: “Hay un horizonte muy alentador para todo el sistema productivo”

[29 de diciembre de 2010] En la mañana de hoy, en la localidad de Facundo Quiroga, tuvo lugar la realización de la Jornada de Lechería, la cual fue presidida por el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, por miembros de su gabinete y por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado. En la oportunidad, además de la entrega de ayudas económicas para productores tamberos del Partido de 9 de Julio, se brindaron informaciones acerca de la labor que realiza la Subsecretaría de Lechería a nivel nacional y sobre los planes de fortelecimiento destinados al sector.

En diálogo con los medios de prensa, el Diputado Horacio Delgado destacó la importancia de esta Jornada, de la presencia de las autoridades nacionales y destacó la gestión de la Fundación Trascendiendo.

“Para nosotros -dijo- es muy importante la visita de los funcionarios nacionales y, más aún, el hecho de poder realizar esta Jornada en Quiroga, una localidad del Partido de 9 de Julio que se destaca por concentrar la mayor producción láctea de la zona”.

A su turno, el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, doctor Arturo Videla, agradeció al doctor Delgado la invitación para la realización de esta Jornada, a la vez que lo definió como “un legislador comprometido con su región y con la producción láctea”.

Videla explicó que, entre otros aspectos, esta Jornada servía para “contarle a los productores y a los referentes de algunas industrias, sobre las expectativas que tenemos para el próximo año, los distintos programas que se encuentran en vigencia”.

El Subsecretario de Lechería consideró que “este ha sido un año muy positivo para el sector lácteo, tanto para el productor como para la industria, no solamente por los buenos precios recibidos y los valores con los que se ha pagado el litro de leche, sino también porque ha existido un mercado interno que ha respondido muy bien”.

El Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez refirió que “los tamberos tienen que estar los trescientos sesenta y cinco días del año trabajando, vinculado en la tierra, por eso la importancia de que ellos sientan que el Estado va a poner todo el empeño para que pueda seguir siendo productor”.

“La Subsecretaría de Lechería -añadió el Minsitro- tiene la enorme tarea de garantizar que al productor le lleguen los beneficios de su esfuerzo, que todo su trabajo no se vaya en el proceso de rentabilidad de la comercialización”.

Domínguez bregó por que “el productor sepa que, desde el Estado va a haber un oído para escucharlo y una voz de estímulo para alentarlo en los momentos más difíciles”.

“El mercado de la leche -consideró- es muy variable, ya que a veces depende de condicionantes externos, que terminan produciendo severos perjuicios al productor tambero, quien siente la impotencia de ver un precio en la góndola, el cual no se corresponde con el precio que al él le pagan”.

Más noticias