spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se manifestó a favor del tratamiento y la aprobación del proyecto de ley de emergencia ocupacional

Julián Domínguez: “Si el gobierno veta o traba esta Ley le da la espalda definitivamente a los trabajadores”.
El dirigente del peronis- mo de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, afirmó hoy que “si el gobierno veta o traba esta Ley le da la espalda definitivamente a los trabajadores”, al manifestarse a favor del tratamiento y la aprobación del proyecto de ley de emergencia ocupacional.
Asimismo, indicó que «no se entiende por qué el gobierno no ha convocado todavía a un acuerdo social junto a empresarios y trabajadores».
En este marco, Domín guez destacó: “Cuidar cada puesto de empleo es la obligación de todo gobierno. Y agregó: “El debilitamiento del mercado interno, como consecuencia de las medidas económicas adoptadas, encienden una alerta sobre una potencial pérdida de más puestos de trabajo, que convoca a actuar rápidamente”.
“La oposición propuso el tratamiento en los ámbitos institucionales de debate para dar una solución temporaria. Pedimos que la alianza que gobierna actúe pensando en los trabajadores y en los sectores más pobres, para garantizar la dignidad de cada uno de ellos”, consideró Domín guez. Y añadió: “El trabajo es el motor de la Argentina. Tenemos que protegerlo y defenderlo con todas las herramientas del Estado”.
“La cantidad de despidos ocurridos en los últimos cuatro meses, tanto en el ámbito público como en el privado, son un llamamiento para actuar desde el Estado, y utilizar todas las herramientas disponibles para evitar que esta tendencia se profundice. El camino que ha tomado la actividad económica permite anticipar un agravamiento en la situación del empleo, que con mucho énfasis debe tratarse”, concluyó.

dominguez25

Más noticias