spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno bonaerense busca establecer un mecanismo de evaluación para docentes y alumnos

El Gobierno bonaerense reflotó sus intenciones de establecer un mecanismo de evaluación para docentes y alumnos de todos los niveles educativos, que podría tener lugar en el segundo semestre de este año.
Así lo adelantó hoy el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, a legisladores de Cambiemos con los que se reunió esta tarde. Según se indicó, el funcionario adelantó que trabaja en la “generación del mecanismo para evaluar docentes”, un procedimiento que también podría incluir a alumnos.
Según se indicó, dichas evaluaciones no tendrían un carácter de “control” sobre los maestros y sus estudiantes, sino que se utilizarían para “diseñar políticas educativas concretas” para los próximos años. En ese sentido, se espera que las pruebas sean tomadas durante el segundo semestre y que los resultados recién estén procesados a principios de 2017.
El titular de la comisión de Educación de Diputados, Diego Rovella (Cambiemos), indicó a DIB que durante el encuentro Finocchiaro “habló sobre una evaluación para ver el estado educativo de la provincia y a partir de ello diseñar políticas educativas concretas”.
“Como señaló la Gobernadora, tenemos escuelas del siglo XIX con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI. Hay que ver cómo hacer que la educación ingrese en el nuevo siglo”, sostuvo Rovella.
El legislador de Cambiemos insistió en que las evaluaciones “tienen un objetivo de diagnóstico, no serían para descalificar al docente sino para saber en qué estado nos encontramos”.

f700x390-20393_59411_15

Más noticias