spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

María Eugenia Vidal: “Debemos trabajar juntos para defender el valor de la palabra”

“En la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires tenemos que recuperar el valor de la palabra. Debemos trabajar juntos para eso. Vamos a acompañar y defender la libertad de expresión. Nos importa tanto como a ustedes que los ciudadanos puedan saber lo que pasa en todos los lugares del país. Tomo un concepto que expresó el presidente de Adepa, Guillermo Ignacio. Tiene un enorme valor defender esa libertad, porque es la defensa misma de nuestro futuro”, señaló la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al hablar esta tarde ante los directivos de los principales medios de comunicación de todo el país e invitados especiales de Coronel Suárez y localidades cercanas.
El discurso de Vidal marcó la apertura de la 160ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que delibera en Coronel Suárez.
La gobernadora expresó su deseo de que los argentinos dejemos atrás la confrontación y que nos escuchemos más. “El diálogo de verdad es el que te lleva a un lugar distinto, no implica ganadores ni perdedores. Es un ejercicio difícil, que tenemos que construir entre todos”. Vidal agregó: “Nuestro gobierno está comprometido con el esfuerzo de dialogar, tratando de ver cómo podemos aprender del que piensa distinto”.
Para la gobernadora Vidal, el valor más importante de la palabra es la honestidad. “Es importante que transitemos un camino distinto, donde los medios y cada uno de ustedes y cada vecino, y los que gobernamos digamos la verdad, aunque sea difícil. Esa es la nueva etapa que empezó en la Argentina”.
Y finalizó: “Esa nueva etapa es la que estamos empezando en la Provincia y en el país. Es el punto de partida, difícil para todos, pero donde sin lugar a dudas hay un camino de mejora y esperanza. Esa es la buena noticia”.
Además de los directivos de Adepa, en la inauguración participaron los intendentes Roberto Pachi Palacio, de Coronel Suárez; Facundo Castinelli, de Puán; David Hirtz, de Adolfo Alsina; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Sergio Bodoni, de Tornquist; y Carlos Berterret, de Coronel Pringles.

ADEPA17

Más noticias