spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Le hemos mostrado al campo que apostamos por él»

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró haber demostrado un fuerte apoyo hacia el desarrollo agropecuario junto al presidente Mauricio Macri, a partir de la eliminación de las retenciones que pesaban sobre el trigo, el maíz y la carne, y la promoción de créditos para el sector rural por 28 mil millones de pesos, mediante el Banco Provincia.
Vidal, quien hoy recorrió la muestra Expoagro 2016 en la localidad de Ramallo, junto al titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, el ministro de Asuntos Agrarios, Leo- nardo Sarquís, y el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, sostuvo que «hemos cumplido con la palabra y le hemos mostrado al sector del campo que apostamos por él».
«Como dice el Presidente, el campo y la agro industria son el puente de crecimiento de la Argentina. Me gusta decir que la provincia de Buenos Aires es la mitad de ese puente», manifestó la gobernadora.
Durante una conferencia de prensa, Vidal señaló que «la medida más importante, la que había sido nuestro compromiso, está cumplida: la eliminación de las retenciones y el ROE (Registro de Operaciones de Exportación)».
«Hoy los productores no tienen que estar sometidos a esa presión impo- sitiva. Pueden elegir cómo, cuándo y a quién vender y prever mejor su producción. Fue el primer gran paso que dio el Presidente, que beneficia enormemente a la provincia de Buenos Aires», prosiguió.
La gobernadora dijo que en la Provincia «producimos más del sesenta por ciento del trigo y más de la mitad del maíz de toda la Argentina» y ratificó que «el Banco Provincia este año va a tener una inversión récord para el sector, de 28 mil millones de pesos en créditos».

vidal10

Más noticias