spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Marzo es el Mes de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La Municipalidad de 9 de Julio llevará adelante una serie de actividades en el Mes de la Mujer en un completo programa oficial que se dio a conocer este jueves 3 de marzo. Alcanza eventos en la Ciudad como en las localidades, participativo desde el Municipio hacia instituciones y la comunidad en general.
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido se refirió al apoyo y acompañamiento de las carteras de Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Salud, Oficina de Empleo, Proyecto Envión, la Comisaría de la Mujer, la Biblioteca Popular José Ingenieros, Despertando Conciencias y Con los Pies en la Tierra, entre otras.
La funcionaria se refirió a las localidades del interior del distrito, «quienes por allí no tienen tantas posibilidades de participar, y queremos impulsarlas a que se sumen, tomando a la Plaza o al Club de cada comunidad para mostrar sus capacidades”, señaló la funcionaria».

FESTEJOS CENTRALES
La Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo, se refirió al festejo central programado para el día martes 8, a las 18 hs. Anunció una caminata que saldrá desde la sede del Programa Envión, pasando por la Estación de Trenes y llegando a Plaza Belgrano, donde nos sumaremos a las distintas actividades que allí se realizarán.
El Director de Cultura, Marcos Galvani, destacó que junto a las actividades deportivas y exposiciones, en la referida jornada se sumarán las presentaciones del Grupo de Teatro Integrado del Taller Protegido, que presentará una línea de tiempo para homenajear a la mujer; el Grupo de Teatro “Mujeres en La Esquina”; Mónica Appella, Fernando Pisano, Florencia Caputo, Wilson Saliwon ckzick, Franco Caruso, Mariana Martínez y bandas de rock juveniles.

“MUJERES QUE SE ANIMAN”
Por su parte, Silvia Gal- vani, como integrante de Despertando Conciencias explicó que junto al Municipio se ha diagramado para el día sábado 12, a las 19 hs., el evento denominado “Mujeres que se animan”, interviniendo el Salón Blanco Municipal con distintos espacios y estaciones expresivas, generando una interacción directa con el público.
“Compartiremos espacios artísticos, reflexivos, artesanales y de expresión corporal, acompañados por una exposición de fotos de Gabriel Amato, de los Adultos Mayores y de vecinos de la localidad de Carlos María Naón”, agregó.
Mariel Amestoy, de la misma entidad, adelantó que este evento se abrirá con una reflexión a cargo de una coach, “invitando a pensar mejor para vivir mejor”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES 4:
Lanzamiento Del Programa Mujer Activa en la localidad de Facundo Quiroga
Lugar: Club Atlético Quiroga, a las 17 hs.
Charlas y Actividades Deportivas que desarrollan el potencial de la mujer.

SÁBADO 5:
Mujer Activa
Lugar: Localidad de Patricios, a las 18 hs.
Charlas y Actividades Deportivas que desarrollan el potencial de la mujer.
MARTES 8:
Día Internacional de La Mujer
Marcha a partir de las 18 hs. desde Ciudad Nueva hacia Plaza Belgrano, con parada en el C.E.F. Nº 101.
Actividades deportivas y culturales en Plaza General Belgrano, a partir de las 20 hs.
Actuaciones de artistas locales y muestra fotográficas de la Agrupación de Fotógrafos locales.
Participación de la Promo 2016 con un kiosco saludable.
SÁBADO 12:
“Mujeres que se animan”
Evento organizado por Despertando Conciencias
Lugar: Palacio Municipal, a partir de las 19 hs.
Exposición de trabajos de artistas locales y muestra interactiva con distintas estaciones en donde las mujeres podrán en forma colaborativa “intervenir en el arte”.
LUNES 14 :
“Ni brujas ni princesas”
Lugar: Torremolinos, a partir de las 18 hs.
Taller a cargo de la Lic. Laura Oliverio. Para mayores de 20 años. Inscripción gratuita, cupo limitado.
JUEVES 24 A DOMINGO 27:
Sabores del Mundo
Lugar: Plaza General Belgrano
Hora: 11: 00
Inauguración jueves 24.
Sábado 26: a partir de las 17 hs. Bandas de Rock y encuentro de música electrónica.
19:30hs. en el Salón Blanco Municipal Charla a cargo de la Pastora Graciela Ramírez de Darino de la Iglesia Bautista “Dios y su Valoración de la Mujer “.
DOMINGO 27:
Artistas locales, Danza y música a partir de las 17 hs.
19 hs. Reconocimiento a mujeres destacadas, frente al Palacio Municipal (en caso de mal tiempo, Salón Blanco)

mujer (3)

Más noticias