spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Presidente dejó inaugurado el 134º período de sesiones ordinarias

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el 134 período de sesiones ordinarias en una la Asamblea Legislativa, con fuertes críticas a la herencia recibida del kirchnerismo, y expuso como principales ejes de gobierno la baja de la inflación, la generación de empleo, reducir la pobreza y combatir el narcotráfico.
La dura descripción de la situación que encontró el 10 de diciembre al asumir el poder generó el repudio de un sector del kirchnerismo, lo que obligó a Macri a pedir que «se respete el voto del pueblo» y a la vicepresidenta Gabriela Michetti a pedir que se respete al jefe de Estado.
Ante un recinto colmado de diputados, senadores e invitados especiales, Macri realizó un discurso por espacio de una hora donde pidió que el Congreso sancione los proyectos para cerrar el acuerdo con los fondos buitre y así salir definitivamente del default, y poder acceder al financiamiento externo y a la expansión económica.
En ese sentido, Macri dijo que hay que «poner la responsabilidad por sobre la retórica» para cerrar el acuerdo alcanzado con los holdouts y dijo que por la falta de un consenso con los tenedores de bonos en los últimos años se perdieron 11.000 millones de dólares.
En su mensaje, Macri propuso una extensa agenda legislativa que contempla la rebaja del IVA para productos de la canasta familiar para los sectores de menores recursos, reformas en el consejo de la Magistratura, la designación de los pliegos para jueces de la Corte Suprema, una ley de compras para proveedores del Estado, ley de arrepentido y reforma política electoral.

apertura-de-sesiones-ordinarias-2165669w620

Más noticias