spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Bragado, Chivilcoy y Mercedes sin luz por la salida de servicio de una línea de alta tensión

El elevado consumo eléctrico provocó al caída del servicio en la zona céntrica y varios barrios. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta amarillo por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde este viernes la temperatura máxima será de 36 grados y se registrará una alta sensación térmica.
Este mediodía salió de servicio una linea de 132 Kv que afecta las localidades de Bragado, Mercedes y Chivilcoy entre otras.
El color amarillo del alerta establece que la ola de calor “puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas”, por lo que “se requiere tomar medidas preventivas”.
Para evitar inconvenientes, el Ministerio de Salud recomienda “tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol”.

201602_alta-tension

Más noticias