spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Celebran el Día del Militante Peronista

[17 de noviembre de 2010] Hoy se celebra el Día del Militante Peronista y la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» organiza una actividad prevista para esta noche desde las 20 horas en la sede de calle Alsina (Caza y Pesca), frente a Plaza Italia. En conferencia de prensa se adelantaron detalles.

El Secretario General de la Unidad Básica Juan D. Perón explicó que la conmemoración al regreso a la Argentina del fundador del Movimiento, Gral. Juan Domingo Perón, en el año 1972. «Después de muchos años de proscripción, nuestra Unidad Básica siempre recuerda estas fechas, no sólo el Día del Militante, el Día de la Lealtad, de alguna manera remememorar hechos importantes que marcaron hechos fundamentales para nuestro Movimiento y para nuestro país”.

Continuó Capriroli, “nosotros le damos una importancia trascendental a la militancia, a lo que significa el Día del Militante. Es lo que diariamente hacemos nosotros y aquellos justicialistas que no tuvieron la oportunidad de ser dirigentes; pero que en su trabajo del día a día, en las escuelas, en el hospital, ejercen esa militancia, que es sinónimo de trabajo, de amor, de constancia, de sentimientos que hacen que se pueda llevar adelante un ideal político”.

El Arquitecto Ariel Martínez expresó: “la gesta que se conmemora hoy, que es el 17 de noviembre de 1972, fue una gesta ética para ese momento. No sólo porque volvía Perón de la proscripción, sino porque el Aeropuerto estaba vallado, la autopista de acceso Riccieri estaba cortada por el ejército. Aún así, la gente hizo lo imposible por llegar: esto da origen al término ‘militante’ que tiene que ver, no con una actitud de alguien que trabaja en política»

Martínez destacó que el militante «tiene que ver con una forma de vida. La militancia no es solamente concurrir a un local partidario. Implica llevar a la práctica un ideal, desde ahí y en momentos  en que se está revalorizando la actividad política, se pone sobre la mesa de que existen los ideales. Para algunos de nosotros son nuestras guías en el quehacer cotidiano. Resumiendo al militante es el que aguanta, ayuda y a veces ni cargos ocupa y no le interesa ocupar cargos”.

A su turno, el Dr. Mauro Esteban expresó que la Juventud  se suma a ésta celebración, «en un momento muy especial para la Juventud, donde se ha revalorizado al militante, a la política. La Juventud está ocupando y llevando adelante un rol fundamental en la participación política y ciudadana en todas las manifestaciones que se han llevado a cabo en Buenos Aires, en la despedida de los restos del ex Presidente Kirchner».

Al finalizar, Guillermo Rodríguez, explicó los motivos del encuentro de esta noche: “lo que hicimos es adelantar la reunión de los días jueves. Normalmente se realiza en nuestra Unidad Básica, de la que están invitados todos los compañeros a participar, para hoy celebrar como corresponde el Día del Militante».

Se exhibirán videos con recuerdos de aquel 17 de noviembre. Se intenta, a partir de ese hecho, revalorizar la militancia.

Finalmente, realizó la invitación abierta a todas las agrupaciones y militantes justicialistas de 9 de Julio, a la Unidad Básica a partir de este acontecimiento, en las instalaciones del Club Caza y Pesca, hoy a partir de las 20 hs.

Al finalizar la conferencia, el Dr.Capriroli recordó a tres militantes locales: a los ya fallecidos Martín y Héctor Callegaro, quienes perdieron la vida cuando se encontraban cumpliendo funciones públicas y a Marino Guazzaroni (101 años) un «militante peronista de toda la vida y que hasta los 80 años, según expresiones de la familia, quiso ir a votar porque sentía su sentimiento de peronista de ejercer el voto».

Más noticias