spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El 95 % de Bahía Blanca quedó sin agua

Casi la totalidad de los vecinos de la localidad bonaerense de Bahía Blanca se encuentra sin servicio de agua potable tras la avería de un acueducto, cuya reparación podría demorarse al menos hasta mañana, según consignaron fuentes municipales y de ABSA.
La situación se torna desesperante en dicha ciudad del sur provincial, donde preocupa que las temperaturas que superarán los 30 grados agraven las consecuencias de la falta de agua.
La avería en el acueducto que dejó sin agua al 95 por ciento de los bahienses es tan compleja que aún con todo el personal de ABSA y la maquinaria especializada trabajando desde hace 24 horas, todavía las autoridades de al prestataria no pueden precisar cuándo podría comenzar a normalizarse el servicio.
El caño principal mide 1.500 milímetros, está ubicado a seis metros de profundidad y traslada entre 8 y 9 mil metros cúbicos de agua por hora. La rotura en una de sus juntas en el tramo inmediato a la salida de la planta Patagonia, provocó que las cañerías se desalinearan, informaron los medios locales.
Es que la estructura de acero, instalada hace 40 años, es tan pesada que las máquinas no lograron moverla para alinearla nuevamente. Así es que luego de comprobar que esa tarea iba a resultar imposible, los ingenieros de ABSA pusieron en marcha el plan B: construir alrededor de los dos tramos de acueducto separados una cabeza de hormigón para sellar esa división.
Mientras tanto, y para paliar la crisis, la prestataria dispuso de camiones cisterna para abastecer al Hospital Penna y centros de salud, al tiempo que cientos de personas hacen colas para abastecerse con los surgentes o vertidores comunitarios de la ciudad. Asimismo, las colonias de vacaciones suspendieron la actividad hasta nuevo aviso

absa

Más noticias