27 julio 2021

El IPS garantiza recepción de trámites urgentes

IPS_imgPor la limitación de actividades en la administración bonaerense, el IPS dispuso una guardia especial para la atención al público en la sede central y en todos los C.A.P del interior que comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo 29 de enero.
Como todos los años y según el Decreto provincial N° 2883/02 se establece una reducción de actividades administrativas durante enero para permitir el descanso anual de los empleados, no obstante, habrá guardias en los servicios esenciales.
Presentación de solicitudes de reintegro de Gastos de sepelio y su pago; Iniciación de Subsidios por fallecimiento y su pago; Presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley  Nº 9650 (T.O. 1994); Recepción de Carta Poder a los efectos de cobro de beneficios; Asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para iniciar trámites una vez finalizado el período de limitación de la actividad; Cambios de banco; Solicitud de tarjetas Bapro; Solicitud de vista de expedientes; Cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior.
Recepción de Pronto Despacho y Recursos de Revocatoria; Recepción documentación para ser agregada al expediente (Ej. Código docente); Recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales; Emisión de Recibos de Haberes, Carnet de beneficiario, Certificado negativo, Certificado de beneficio único y constancia para presentar en IOMA; presentación de Certificados de Defunción para la baja por fallecimiento; presentación de DDJJ estudios; Reclamos de subsidio no percibido; Consulta de estado de expedientes;
Asistencia a casos excepcionales o de urgencia.

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