27 noviembre 2020

El Gobierno local destacó el consenso

BARBIERI31Desde el Gobierno Municipal de 9 de Julio destacaron el apoyo de distintos sectores políticos de con respecto a la aprobación de las ordenanzas del Presupuesto, como así también la Fiscal e Impositiva que contempla el aumento de tasas. El Concejal de «Cambiemos» Dr. Paolo Barbieri se refirió al tema ante los medios de prensa.
«Estamos muy contentos. Fue muy positivo haber logrado un consenso generalizado, casi unánime en la mayoría de los temas que tratamos. Ese es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto», comentó en primer término el Concejal Paolo Barbieri.

El Concejal oficialista señaló que se pudo llegar a un consenso con las distintas fuerzas que componen el Concejo Deliberante, más allá de las diferencias y formas de pensar. «Entre todos cedimos en nuestras posiciones, para llegar a un acuerdo: el primer objetivo que nos trazamos se logró. Les agradezco al resto de los concejales que consideraron que esta gestión es muy nueva», indicó.
El Concejal Barbieri señaló que en pocos días se tuvieron que hacer cargo del Gobierno, y en pocos días se comprendió la situación en el Concejo planteando modificaciones para aprobar los expedientes.
En cuanto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva se mantuvieron los incrementos de la ordenanza preparatoria. «Hubo casi unanimidad, salvo en una tasa nada más, en la aprobación», remarcó.
Aclaró Barbieri que a nadie le gusta aumentar las tasas pero «es una herramienta para los objetivos de gobierno que nos hemos trazado, mejorar y extender la red de servicios públicos».
Barbieri también habló de la situación de los empleados municipales, como así también de acomodar las finanzas del Municipio. «Se hizo muy difícil afrontar el aguinaldo y el salario de diciembre que estamos concretando en estos días. Fue complejo y se hizo un gran esfuerzo», indicó el concejal del Pro resaltando un esfuerzo entreLa toda la comunidad.
La aprobación del Presupuesto y la Ordenanza Complementaria para el Año 2016 dejó conforme al oficialismo. «Lo más resonante es que se planteó un aumento de la pauta salarial del 30,7 el porcentual acumulado en enero, mayo y septiembre».
«Sabemos que estamos muy lejos de tener salarios dignos, pero no se puede solucionar en días un problema de décadas. Es un objetivo a solucionar a corto, mediano y largo plazo», explicó el Dr. Paolo Barbieri.
Se aprobó el Estatuto del Empleado Municipal. Al respecto, el Concejal de Cambiemos señaló que con esta implementación «el Municipio gana autonomía, puede regular las relaciones laborales con sus empleados. La ordenanza se puede modificar en cualquier momento, para mejorarla y otorgar más derechos».
«Cada uno de los bloques aportó sus ideas, con un muy buen trabajo del equipo de Legal y Técnica de la Municipalidad. Las propuestas fueron recibidas por parte del Sindicato de Empleados Municipales, logrando un consenso generalizado», expresó Barbieri.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -