21 junio 2021

11 años de Cruzavías

En un año de mucho crecimiento nos encuentra nuestro cumpleaños número 11. Hemos aprendido muchas cosas andando entre aciertos y errores. Nunca dejamos de trabajar.

RONDA
Quiénes somos los y las Cruzavías? Somos vecinas y vecinos de esta ciudad, algunos del barrio donde trabajamos y otros no. Somos vecino/as que nos organizamos para hacer las cosas que nos parecen importantes. Intentamos siempre que la voz de todos circule y que las decisiones las tomemos entre todo/as por consenso.
De qué forma hacemos las cosas que hacemos? Las estamos inventando, no las sabemos, nadie nos enseñó aunque tenemos un montón de grupos que, como nosotros, trabajan en otros lugares y nos sirven de referencia. Pero, cada lugar es un mundo y acá estamos descubriendo las formas que más son afines a nuestros sueños.
El arte es en lo que creemos, porque consideramos que cuando desarrollamos actividades artísticas nos conectamos con nuestra parte más sensible y verdadera y desde ahí creamos. Y “crear” es fundamental para vivir. Ya que la creatividad desarrollada nos es fundamental para todas las cosas de la vida, desde buscar o generar trabajo, hasta en cómo me vinculo con mi familia. Y sostenemos que todo/as somos seres creativos, sólo hay que generar el espacio y el entorno para que podamos desarrollar esto. Porque, además, nosotros entendemos el arte dentro de la COMUNIDAD, en un contexto, con otro/as al lado.
Tenemos una larga historia lo/as Cruzavías, toda esa historia y experiencia confluyó para que este año creáramos la tan ansiada ESCUELA DE ARTE COMUNITARIO CRU ZAVÍAS. Estamos trabajando con 4 grupos de niños desde 3 a 17 años y son más de 70 chicos con los que todas las semanas nos encontramos. Es realmente maravilloso todo lo que va sucediendo en cada uno de los espacios de trabajo.
Por otro lado con el Teatro Comunitario seguimos trabajando. Creando una nueva historia que habla de los “prejuicios” y “discriminación” que cada uno de nosotros/as tenemos y hacemos. Para que cada uno podamos hacernos cargo y poder transformar esta comunidad, este mundo en el que estamos que no está funcionando nada bien.
Realmente estamos muy contento/as y por eso queremos invitarlos a nuestra fiesta de cumple, que será el sábado 7 a entre las 16:30 y 18:30 (aunque después seguiremos con música).
Juegos, Teatro, Música con H. Gabriel, torta fritas y mates para todo/as y un importante sorteo de muchas cosas lindas. El primer premio es una cena en LOS PINOS para dos personas.
Todo esto será en “la calle del agua” en la PLAZA HÉROES DE MALVINAS en nuestro querido barrio.

Vengan a compartir con nosotros/as un sábado de FIESTA de VECINOS/

Últimas noticias

Básquet: Estudiantes de Olavarría, sede de la burbuja

  Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2021 el equipo de Estudiantes de Olavarría en el...

La Escuela 4 y «Rayuela» celebraron sus aniversarios

  Durante la pandemia y, especialmente en momentos de aislamiento por la situación sanitaria que impiden la presencialidad parece cobrar otro valor la actividad educativa....

Qué ocurre cuando perdemos un diente

La falta de un diente puede ser motivo de problemas mayores para nuestra boca, que a lo largo del tiempo se irán acentuando. Ante...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

21 21 de junio de 1903: El periódico "El Porvenir" denuncia la mala calidad del servicio eléctrico que se prestaba en ese momento en...

Aromas, sabores e ideas de la gastronomía sostenible

Elaborar platos con productos locales, sin pesticidas, resaltando su aroma y color original, y en armonía con la naturaleza, es un estilo que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -