spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un globo que llegó al espacio, descendió cerca de Dudignac

El pasado 3 de octubre, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, “Dr. Eduardo Acevedo” de Tapiales, partido de La Matanza; lanzaron un “GLOBO SONDA” que llegó al espacio y terminó descendiendo cerca de la localidad de Dudignac Partido de 9 de Julio.

globo27
El lanzamiento se hizo desde la ciudad de Pehuajó al Oeste de la provincia de Bs.As (a 100 km de 9 de Julio), hacia la estratósfera. Es parte de un proyecto meteorológico que, entre otras cosas tuvo, como objetivos algunos experimentos científicos, biológicos y de telemetría en tiempo real.

globo27-2
Además de experimentar como científicos y desarrollar casi como si fuese una verdadera  misión espacial, los alumnos lograron  documentar a través de fotos y videos todo el vuelo del globo.

globo27-4
Cabe señalar que se trata de un proyecto único, ya que por primera vez en Argentina se autoriza y reserva el espacio aéreo para que una escuela pueda realizar este tipo de experimento como corresponde, teniendo en cuenta todos los recaudos de seguridad aeroespacial.

GOPRO AIRE 7
EL “PROYECTO EDUCATIVO AEROESPACIAL METEOROLÓGICO” – “GLOBO SONDA TAPIALES”, contó con todos los avales de empresas, organismos e instituciones públicas y privadas como ser:  ANAC , Fuerza Aérea Argentina, AMSAT-ARGENTINA, Servicio Meteorológico Nacional, INVAP,  Aeródromo Pedro Zanni de Pehuajó, The Linde Group, Rutatlántica, etc.
Se invita a todos los interesados a presenciar el próximo viernes 30/10/2015 desde las 10:00 hs hasta las 17: 00 hs, la muestra con todos los resultados del experimento, se proyectará un audiovisual con lo registrado por la cámara del Módulo ZANNI II, construido por los alumnos.
Desde la Escuela enviaron fotos. En una toma se puede divisar la localidad de Dudignac: muy cerca de esa zona descendió el globo Sonda Tapiales.
(Información enviada por el PROFESOR: NORBERTO PUGLIESE. TE: 011-4442-3536 (Escuela)-

Más noticias