spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Atlético 9 de Julio es Campeón de todo

Finalmente no hubo sorpresas y Atlético 9 de Julio se consagró Campeón 2015 del certamen «José Solaberrieta», después de haber obtenido el Torneo Mayor «Juan Albino Alvarez». Este sábado 24 de octubre el Millonario le ganó 1 a 0 como visitante a Agustín Alvarez con gol de Pablo Maccagnani, en el partido revancha. El resultado global del Mayor fue de 3-0. Como Atlético adjudicado el Promocional, automáticamente se consagró Campeón del Año 2015. Fue un logro justo, indiscutido, porque marcó la diferencia a nivel colectivo en toda la temporada.

atleticocampeon3
EL PARTIDO
Con bajas sensibles (en Ag. Alvarez I. Bossio, S. Rodríguez, J. Crosa, C. Perrotta; en 9 de Julio Pastor y varios titulares fueron como suplentes) ambos equipos salieron a la cancha. El Rojo tenía la obligación de revertir un 0-2 para forzar los penales.
Así como Atlético sumió el protagosnimo en el primer partido, esta vez la iniciativa era de Agustín Alvarez. Al minuto de juego tras una pelota parada, la pelota le quedó a Mariano Delamer quien remató desviado en una clara situación.
El equipo de Atlético, bien parado tenía a Martín Tempestti y a Ramiro Di Sario que ganaban por el sector derecho, haciendo la diferencia en el juego. En el minuto 6′ Di Sario remató débil. A los 10′ un tiro libre de Tempestti y el cabezazo de Figueroa se fue desviado.
Recién en el minuto 20 en un tiro libre, volvió a llegar Agustín Alvarez, le quedó en el área a Gonzalo Choy y le dio débil. Sobre el minuto 38′ Mariano Delamer remató exigido, le dio afuera. A los 43′ Oliva remató ante Romero.
En el complemento, Atlético 9 de Julio salió con otra decisión. Un remate de Maccagnani se fue por arriba. En un tiro de esquina, apareció Venditto y la pelota dio en el palo.
Hasta que en otra pelota parada, en un tiro libre, la pelota cayó en el área para el doble cabezazo, la bajó Venditto y el goleador de la temporada Pablo Maccagnani la empujó al gol, 1-0.
Con ese tanto, Atlético quedó tres goles arriba. Agustín Alvarez no se resignó ante la adversidad. Para colmo, a los 12′ se fue expulsado el juvenil Nicolás Bossio por segunda amarilla.
El DT Jorge Walter Gómez mandó a la cancha al grandote Nicolás Ramírez, a Alejandro Rabbenna, y a Martín Ramírez, poniendo todo lo que tenía. A los 15′ cabeceó Delamer desviado. En el minuto 27 en un tiro de esquina el cabezazo de Choy González entró en el arco, pero Márquez anuló el gol por una supuesta falta.
En una contra pudo haber aumentado Atlético, pero el remate de Maccagnani se fue apenas desviado en el minuto 37′. Terminó el partido con la celebración Millonaria. Por esas cosas del fútbol el campeonato que se le negó el año anterior, llegó en esta oportunidad ganando toda la temporada.
En el Estadio Antonio Crosa se vivió una fiesta, con mucho colorido, ruido y emociones. El equipo dirigido por Mauricio Del Pino celebró el campeonato, con la vuelta olímpica, recibiendo los trofeos «Juan Albino Alvarez» y «José Solaberrieta», para más tarde extender los festejos en el centro de la Ciudad. Del otro lado, el público de Agustín Alvarez despidió a un jugador emblema como Mariano Delamer con 20 años jugando en Primera División y reconoció el esfuerzo de su equipo.

AGUSTIN ALVAREZ 0 – 9 DE JULIO 1
ESTADIO: Antonio Crosa.
ARBITRO: Enrique Márquez.
ASISTENTES: Jesús Rafael y Leonardo Bonello.
AGUSTIN ALVAREZ: Agustín Tudesco, Javier Radicciotti, Federico Punta, Fernando Morales, Mariano Delamer, Iván Gabilondo, Nicolás Bossio, Alejandro Gailac, Gonzalo Choy González, Cristian Oliva, Gonzalo Gabilondo. SUPLENTES: Mariano Torrelles, Franco Baraibar, Martín Ramírez, Alejandro Rabenna, Nicolás Ramírez. DT: Jorge W. Gómez.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Emanuel González, Braian Avilés, Agustín Mucio, Gonzalo Fileccia, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Agustín Félix, Nicolás Vía, Joaquín Pírez, Nicolás Malfatto. DT: Mauricio Del Pino.
GOL: Maccagnani (9J).
EXPULSADO: N. Bossio (9J).

Más noticias