spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

UNTREF Vóley se quedó con el tercer puesto

En el inicio de la jornada final de la Copa Master Ciudad 9 de Julio Banco Nación, este lunes 19 UNTREF Vóley concretó una notable remontada y se subió al podio en el tercer lugar, como vencedor de Gigantes del Sur por 3-2 (19-25, 15-25, 25-23, 25-23, 15-12). El corazón de los universitarios para el triunfo fue Santiago Darraidou, figura excluyente y autor de 30 puntos.

VOLEY-COPACIUDAD-3ERPUESTO
Gigantes se adueñó del inicio del partido en el Club Atlético 9 de Julio, con mucho protagonismo de sus centrales en el set inicial. Aschemacher primero y Sánchez después le dieron forma a un 12-9 patagónico, y enseguida el armador Galdón se anotó un punto de contraataque para estirar a 14-10. La reacción de UNTREF llegó un rato después, con el saque de Villarruel para reducir a 20-18, pero Aschemacher reapareció para acercar el final. El pampeano condujo al 24-19 y, en la primera chance, un error de UNTREF puso el 25-19.
Para el segundo, surgió la figura de Mauricio Santos, que había entrado el parcial anterior en lugar de Iván Castellani y la rompió para poner a su equipo 11-7. Sánchez se acopló detrás del juvenil y la distancia para los sureños fue de 16-12 en el segundo descanso obligatorio. La diferencia se amplió más para Gigantes en 20-13 con buena presión de saque de Retamozo y UNTREF pareció rendido en el camino al 2-0, por 25-15.
Sin embargo, a partir del tercero apareció Darraidou. El zurdo, interminable, metió once puntos en el set que significó el descuento de UNTREF, buscado continuamente por Símaro que leyó bien la realidad ofensiva de su equipo. Darraidou deshizo un 8-4 de Gigantes y, con las cosas 8-8, siguió sumando hasta poner a los de naranja adelante por 16-14. Villarruel ayudó apurando el saque (20-17) y, en la recta final, todos los puntos fueron del opuesto, hasta el 25-23.
La tendencia se mantuvo hasta la mitad del cuarto set, en el que se dio un quiebre de película. Es que Darraidou, que había marcado siete puntos más hacia el 11-8, un rato después fue expulsado por protestar un fallo y UNTREF se quedó sin su artillero. Ahí, el espíritu colectivo de los de Tres de Febrero se potenció y, con garra en defensa, le pudieron pelear a un Gigantes que estableció la paridad desde el tanto 13 hasta el 20. En el final, bloqueos de Johansen y Folle destrabaron el juego (23-21) y Alaniz se cargó la responsabilidad de un nuevo 25-23.
El tie-break resumió toda la intensidad y tensión del partido. UNTREF contó con Darraidou de regreso, pero fue Villarruel el que tuvo la llave para el 6-5, siempre desde la línea de servicio. Enseguida, tres bloqueos al hilo de UNTREF estiraron a 9-7, pero Gigantes replicó con Santos (terminó con 18 puntos) para revertir a 12-11. Sin embargo, eso fue todo para los patagónicos: luego de la rotación, Villarruel anotó dos veces y una falla de Gigantes le dio el bronce a UNTREF, por 15-12.
(prensa aclav, asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley)

Síntesis:
Gigantes del Sur: Germán Galdón (3), Iván Castellani (1); Javier Sánchez (11), Rodrigo Aschemacher (12); Alejandro Toro (17), Franco Retamozo (3). Líbero: Héctor Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Mauricio Santos (18), Santiago Cá (1).
UNTREF Vóley: Esteban Símaro (1), Santiago Darraidou (30); Gustavo Folle (10), Franco Giachetta (7); Carlos Alaniz (11), Juan Simón Villarruel (14). Líbero: Luciano Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Andrés Arduino, Germán Johansen (4).
Árbitros: Ricardo Cabrera – Sebastián Cagiao
Estadio: Ernesto Báncora, Club Atlético 9 de Julio

Más noticias