spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético sacó una buena diferencia y llega con ventaja a la definición

Este domingo 18 de octubre se jugó la primera final del Torneo Mayor de Primera División. Atlético 9 de Julio ganó 2-0 de local ante Agustín Alvarez y de este modo llega con una muy buena diferencia al partido revancha que se jugará el sábado 24. Al Millonario le alcanzará con perder por un gol no sólo para quedarse con el Mayor, sino para ser el Campeón del Año 2015.

MAYOR-FINAL
Le costó al principio al conjunto Millonario porque el Diablo Rojo se paró bien en defensa y le cerró los caminos en el primer tiempo. El local no podía desplegar su juego en la primera mitad, no encontraba la forma de generar juego y peligro sobre el arco de Tudesco. Mientras tanto, Agustín Alvarez cuando recuperaba intentaba salir con la claridad de Gonzalo Choy González, pero a Bossio le costaba conectarse con Rodríguez.

MAYOR-FINAL2
Situaciones de riesgo hubo muy pocas en la primera mitad. El visitante, a los 15 estuvo  cerca en una habilitación de Choy para Rodríguez y la definición apenas desviada. Recién en el minuto 45′ dispuso de un remate al arco Pablo Maccagnani cuando la pelota se fue alta, por encima del travesaño rematando en el ingreso al área en el único descuido de una defensa sólida. Dejó una mejor imagen Agustín Alvarez, en un primer tiempo muy parejo.
Atlético dejó los nervios y la confusión en el vestario. En el complemento el local hizo las cosas de una forma más parecida a lo que había mostrado a lo largo de la temporada. Por el otro lado, Agustín Alvarez sintió el desgaste que había hecho para equiparar las fuerzas con el despliegue de la primera mitad.
Atlético presionó y tuvo una primera chance en una pelota parada, le quedó a Venditto quien remató con Tudesco fuera de escena y la pelota la sacó un defensor en la línea, evitando la caída en el minuto 5 del ST. De contra Agustín Alvarez disponía de espacios, Ignacio Bossio escapó con pelota dominada pero la quiso terminar solo, en lugar de buscar la descarga para el ingresado Gabilondo a los 17′ del complemento. A los 20′ el cabezazo de Venditto se fue por arriba en un córner. En un tiro libre de Agustín Alvarez, la pelota le cayó a Choy y el envío del uruguayo no pudo ser conectado por un compañero.
Así como Nicolás Vía, Sebastián Rodríguez, también tuvo que dejar la cancha por una molestia Joaquín Pírez y más tarde aún lo hizo Braian Avilés, para jugadores que entregaron todo y tal vez no llegaban al cien por ciento de su capacidad física.
Se jugaba más en campo de Agustín Alvarez, que no podía sacar el equipo a la mitad de la cancha como en la primera mitad. Cuando presionaba Atlético, se soltó en ataque Javier «Tati» Figueroa, enganchando para sacarse la marca y rematando junto al caño derecho, para batir al arquero Tudesco y abrir el marcador a los 28′ llegaba el 1-0 en favor del equipo que estaba desgastando a su rival.
El DT Walter Gómez hizo cambios como para intentar lograr el empate, pero no le dio resultado porque su rival, Atlético estaba en un buen momento. Agustín Alvarez sintió el gol anímicamente. Atlético se sacó la presión de encima y fue por más, casi lo logra en una pelota que pasó frente al arco sin que nadie la empujara en el minuto 40′. Hasta que en otro tiro de esquina ganó un jugador Albirrojo en el área de enfrente, nueva aparición goleadora de «Tati» Figueroa -esta vez de cabeza, para marcar el definitivo 2 a 0 en el minuto 42.
Lo ganó bien Atlético 9 de Julio, dejando atrás los problemas que le presentó Agustín Alvarez en el primer tiempo, sacando una diferencia que termina siendo importante para una final aunque no definitoria porque en el fútbol más allá de los favoritismos nunca hay que dar nada por sentenciado antes de tiempo.
Se fue la primera final ganada por Atlético, ante un buen marco de público. La gente de Agustín Alvarez acompañó arrojando una gran cantidad de rollos de papel que demoraron el comienzo del juego. En la revancha se espera que continúe la fiesta, en la definición del torneo. Más allá de los roces que suelen producirse habitualmente fue un partido correcto y el árbitro Jesús Rafael no tuvo inconvenientes para sobrellevarlo sin mayores complicaciones.

9 DE JULIO 2- AGUSTIN ALVAREZ 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Jesús Rafael.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Javier Figueroa, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Joaquín Pírez. SUPLENTES: Fermín Raineri, Agustín Muccio, Emanuel González, Gonzalo Fileccia, Nicolás Malfatto. DT: Mauricio Del Pino.
AGUSTIN ALVAREZ: Agustín Tudesco, Javier Radicciotti, Federico Punta, Fernando Morales, Juan Crosa, Iván Gabilondo, Sebastián Rodríguez, Mariano Delamer, Gonzalo Choy González, Ignacio Bossio, Alejandro Gailac. SUPLENTES:  Mariano Torrelles, Franco Baraibar, Cristian Oliva, Alejandro Rabenna, Gonzalo Gabilondo. DT: Jorge W. Gómez.
GOLES: Figueroa 2 (9J).

Más noticias