spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Turismo Promocional en 9 de Julio

Hacía mucho que no veía tantas caras de satisfación en el autódromo de 9 de Julio luego de que culminó la 7ma. fecha del Turismo Promocional, tanto en los dirigentes, los pilotos, el público porque se vivió una jornada de automovilismo para disfrutar todas las maniobras, la lucha, los sobrepasos, las chupadas y todo lo que los pilotos de todas las categorías desplegaron sobre la pista.

tuta y berti

Estábamos acostumbrados a que la Clase Dos fuera la destacada de la jornada, pero hoy las 4 clase dieron un espectáculo sobresaliente, aún en las que faltan autos pero como será la lucha que centrado en 4 o 5 máquinas de la Clase 1, la 3 y la 4 nos regalaron carreras disputadas hasta la ultima vuelta con definiciones que se resolvían sobre la línea de llegada, como se dice en el turf, todas de bandera verde.
Mucho público en el autódromo municipal, gente que no paraba de llegar, primero los que se habían deleitado con el triunfo de los Pumas muy tempranito y enfilaban para el autódromo y mas tarde los que decidieron ver el TC 2000, las fórmulas, que tenían la participación de pilotos de nuestra zona y la final del TC que ganaba Fontana y ahí si rumbo al autódromo, porque el plato fuerte de las finales comenzaba alrededor de la hora 14.
Fueron victoriosos en la Clase Uno TSS el piloto de Chevrolet Roberto Gisler. Por el lado de la Clase Cuatro se llevó la victoria el puntero del campeonato Carlos Landart, en la Clase Tres se llevaba el triunfo el local Santiago Meli y el retornado Marcelo Baztarrica se anotaba con una espectacular victoria en la Clase Dos que definió sobre la línea.
La Clase Uno, esta vez representados por el Turismo Sport del Sudeste TSS, debemos decir que por la mañana había sido el mas rápido el piloto de Bragado Ruben Lasa con el Ford.
En la primera serie se iba a imponer el piloto de la Chevy amarilla Roberto Gisler
En la segunda batería el ganador era el de la otra Chevy Irigoyenborde.
LLegaba la final y tomaba la punta Gisler que la iba a mantener hasta el final para quedarse con la victoria, por los retrasos del Campeón Oscar Fornes, el de Damián Covatti y de Ruben Lasa, que tenían mas que el piloto de la Chevy pero debieron desertar o retrasarse.
Llegaba el turno de la Clase Cuatro que tenía como ¨Poleman¨ al binomio Sosa / Galván.
En la serie única se llevaba la victoria el de Junin del ME Rácing, Matías Alé que en las ultimas carreras se había mostrado muy competitivo. Sus escoltas en la serie fueron Carlos Landart y Sosa / Galván , en esta oportunidad con sergio Galván al volante.
Ya en la final podemos edcir que vimos una carrera muy peleada ya que Sarmiento tenía que remontar desde el fondo y también Gregoris que se pasaba en la primera vuelta en los mixtos. Vimos un buen espectáculo cuando marchaban disputándose la punta entre Sosa, Galván, Landart, Sarmiento y Alé. Finalmente Sarmiento y Alé quedaban al costado de la pista y todo se centró entre Landart y Galván que cruzaron el banderazo final con un metro de diferencia a favor del puntero del campeonato, Carlos Landart.
En la Clase Tres se quedaba con el mejor registro de la mañana el piloto lcal Santiago Meli, quien también se iba a llevar la serie única, escoltado por un Alejandro Urbaneja, en su mejor momento y por Roberto Arocas el piloto del Audi.
En la final, una de las mas disputadas de este campeonato 2015 se llevaba nuevamente el triunfo Santiago Meli, pero con mucho esfuerzo porque primero fue Correa que le disputaba el primer lugar luego un amenazante Urbaneja parecía que le arrebataría la victoria, pero al piloto de Trenque Lauquen lo tocan y le rompen una rueda, y a partir de allí parecía que a Meli se le faciitarían las cosas pero, sorprendió Estéban Iraeta, quien ya venía recuperando chupado con Nestor Ariata, mientras los de adelnate se peleaban, pero cuando se retrasó el piloto de Chivilcoy, el ex campeón que representa a French siguió acelerando para ponerse a los escapes de Meli y regalandonos junto al puntero del campeonato las últimas vueltas mas emocionantes que brindó la Clase Tres en esta temporada. Triunfo de Meli y como escoltas los del equipo Delgavio Competició Esteban Iraeta y Néstor Ariata. Mas temprano habían clasificado y el mejor registro lo había marcado el de Roque Pérez, con los motores del ¨Oreja¨ Di Pascuale, Agustín Berti.
Se corríeron 3 series y muy disputadas cada una de ellas. En la primera se iba a imponer el ¨Poleman¨ en una serie muy disputada con el ¨Tuta¨ Verna, que contaba con un auto muy rápido y de Renzo Legnoverde que regresaba luego de faltar en Junin y volvía a ser competitivo.
En la segunda batería el ganador fue el de Alberdi Enrique Gastón Pérkins que fue escoltado por un rápido Ignacio Tardieu y por Marcelo Baztarrica que volvía otra vez en 9 de Julio. Quedaban mas atrás Carilla y Eduardo Alvarez de buen trabajo.
En la tercera serie se imponía sorprendiendo Federico Sanzone que se quedaba con la batería escoltado por el puntero del campeonato Patricio Rodriguez y por Juan Pablo Tardieu que volvía competitivo con la atención de ¨Goyo¨ Peralta. Buen trabajo de Sandrini que venía peleando con Leunda el quinto lugar y un toque en la horquilla lo dejó fuera de la conversación.
Para la final estaban habilitados para largar 29 máquinas, y 29 pilotos detrás de un mismo objetivo, tratar de quedarse con la victoria. Largaban las máquinas y de entrada entraban en lucha el ¨Tuta¨ Verna, Agustín Berti, Patricio Rodriguez, Marcelo Baztarrica, Renzo Legnoverde, Jorge Purita que lo hacía con el auto que dejaba Balma, Sanzone, Nachi Tardieu y Pérkins. La lucha se mantuvo durante varias vueltas hasta que se retrasaron Ignacio Tardieu y Gastón Pérkins, quien tuvo problemas en el tren delantero, también Juan Pozzo perdía posiblidades y todo se centraba en Baztarrica que quería mas, el ¨Tuta¨ Verna y Agustín Berti que quería su primer tirunfo en el Promocional iba a culminar la carrera, en un final muy ajustado con 3 autos pisando la línea de sentencia casi al mismo tiempo, pero con una trompa de ventaja a favor de Marcelo Baztarrica que se quedaba con la victoria luego de faltar a varias competencias. Fueron escoltas el de Roque Pérez Agustín Berti  y Carlos Verna que también estaba para ganar.

Más noticias