spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Aníbal Fernández anunció a Roberto Domenech para Agrarios, y Gabriel Delgado para el Banco Provincia

El candidato a la gobernación por el FpV, anunció este lunes su gabinete agropecuario, y al titular de la banca estatal. Participaron intendentes, legisladores, y algunos sciolistas.

anibalfernandez-gabinete6
Aníbal Fernández, candidato a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, anunció este lunes, a quien será el ministro de Asuntos Agrarios, y el titular del Banco Provincia, en caso que gane la elección del próximo 25 de Octubre.
Fernández subió al escenario de la Sala Astor Piazolla, del Teatro Argentino, en La Plata, y acodado en el atril, anunció con detalles, los nombres de los integrantes del equipo agrario.
Luego, afirmó, “ahora vienen los dos platos fuertes” en alusión a la decisión de mocionar a Roberto Domench, como titular de Agrarios, y a Gabriel Delgado como presidente del Banco Provincia.
En el primer caso, se trata del ex Subsecretario de Políticas Agropecuarias y Alimentos (2002-2003), una figura vinculada a la industria avícola. Y Actual Vicepresidente de COPAL.
En el segundo caso, el elegido para el Bapro es el actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Licenciado en Economía, Delgado era mencionado como posible titular de Agrarios.
“Quiero tener una estructura agropecuaria muy sólida, compacta, que pueda soportar los vaivenes internacionales de precios” aseguró Fernández, en rueda de prensa.
“Y quiero que se encarguen de difundir, que no voy a aumentar la presión tributaria” recalcó.
Consultado sobre la situación actual del campo, y lo que podría dejar pendiente el actual gobernador, Daniel Scioli, aseguró que “la cuenta pendiente es la que no se resuelve, y yo apuesto a un futuro garantizado a favor de la rentabilidad del chacarero” remarcó.
La semana pasada, Fernández se excusó de participar de la jornada convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Los ruralistas habían invitado a los cinco candidatos a la gobernación para que expusieran sus propuestas, y escucharan las demandas de los productores.
“Me ubicaron a las 12 y yo a esa hora estoy trabajando de jefe de Gabinete” aseguró Fernández, aunque la excusa  no pareció válida, ya que ese día, a esa hora, el postulante había desarrollado un encuentro de campaña.
Quizás por eso, no asomaron las narices por el lugar, ningún representante de las entidades rurales, salvo el caso de José Luis Triviño, representante de la Cámara Argentina de Feedlot.
Un sector que resulto muy beneficiado por el actual gobierno.
Hubo mucha presencia de jefe comunales del interior, como el caso de Eduardo Bucca de Bolívar, Juan Gasparini de Roque Pérez, Carlos Fernández de Lincoln, Juan Pablo De Jesús de La Costa, José Luis Vidal de Necochea, Carlos Móccero de Coronel Suárez, además del intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otros.
También, legisladores del dominguismo, como el senador, Patricio García, y del randazzismo como el senador, Alejandro Dichiara, y los diputados, Nelson Silva, y Mario Caputo, del camporismo, Cesar Valicente y Miguel Funes, y de Nuevo Encuentro, Adrián Grana y la senadora, Mónica Macha. Además, claro, del candidato a la vicepresidencia, Martín Sabbatella. Además del representante del Frente Grande, Eduardo Sigal.
El nuevo equipo estará conformado en su gran mayoría por actuales funcionarios del ministerio de Agricultura de la Nación, lo que constituye sin duda una continuidad en buena parte de las políticas aplicadas. En la subsecretaría de Pesca, lugar que actualmente ocupa en Nación, se ubicaría, Néstor Bustamente. En Ganadería, Jorge Dillon (actual Subsecretario de Ganadería de la Nación); en Sanidad, Luis Carné (vice ministro de SENASA); en Fiscalización, Lucian Zarich (Director Nacional de Fiscalización); en el Sudoeste, Walter Martín (coordinador del programa Cambio Rural II) ; en Frutas, Omar Miranda (INTA); en Rutas, caminos rurales e infraestructura, Agustín Pérez Andrich (UCAR); en Riego, Joaquín Santos (Agricultura); Equinos, Patricio Digilio (Director de Equinos); en Tecnología comunicaciones e informatización, José Luis Boffi; contratistas rurales, Cristiano Casini (ministerio de Agricultura); y como coordinador en agricultura, Mariano Lechardoy (Director Nacional de Procesos y Tecnologías).

Más noticias