3 diciembre 2020

La otra cara de la Escuela Otto Krause

marianelaEscribe Lic. Marianela López
Concejal Municipal
La semana pasada tuve la oportunidad de visitar nuevamente la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause, luego de haber reiterado, mediante un proyecto del Concejo Deliberante, la presencia de las autoridades provinciales para que resuelvan, de una vez por todas, las malas condiciones edilicias que dejó una obra de refacción inconclusa.
Los techos con filtraciones, las aulas sin terminar, escombros en el patio, desidia y más desidia de un Estado Provincial ausente, que prioriza las cuestiones administrativas por sobre los verdaderos problemas. Esa es una de las caras.
La otra cara de la actualidad de la Escuela Otto Krause es el enorme compromiso con el cual los directivos, docentes, auxiliares y alumnos han afrontado esta situación.
En el último año, la comunidad educativa de ese establecimiento ha devuelto una gran parte de la normalidad que la misma necesita y merece. Hoy entrar a la Otto Krause, genera una sensación de orden y de que las cosas se van encaminando.
Con los fondos de obras que reciben de la Dirección Provincial de Escuelas han transformado notoriamente la realidad del lugar. Dieron solución a los cables que colgaban por doquier, colocaron las puertas en los baños, repararon puertas, realizaron tareas de recuperación de aulas llevando adelante una profunda tarea de limpieza y adecuación, construyeron una preceptoría, pusieron calefactores, adecuaron el laboratorio informático, y seguramente me esté olvidando otras tantas tareas.
¿Qué más le podemos pedir a la comunidad educativa? Porque además de todo lo que se hizo, ellos continuaron con sus tareas de educación y formación.
La escuela cuenta con 4 servicios educativos funcionando en un solo edificio, ¿no es motivo más que suficiente para que las autoridades provinciales pongan la mirada en la Otto Krausse y resuelvan los problemas estructurales y de envergadura que aún posee la institución?.
Cuando el Estado Provincial incumple y se ausenta como en este caso, el Gobierno Municipal debe poder asistir las urgencias. Es una escuela de nuestro distrito, son nuevejulienses los que concurren todos los días a trabajar, enseñar y aprender en malas condiciones. A través del Fondo Educativo el gobierno local debe intervenir,  y luego exigir las compensaciones que sean necesarias al gobierno provincial.
Los problemas suelen generar nuevas oportunidades, hoy frente a la escuela Otto Krause se nos presenta la oportunidad de generar un nuevo esquema de gestión, priorizando y atendiendo los verdaderos problemas y dejando de lado egoísmos presupuestarios y políticos.

Últimas noticias

Cardenal Eduardo Francisco Pironio: “Camino al Centenario de su nacimiento”

  Ultima Parte Por Raúl Eduardo Mascheroni Eduardo Francisco Pironio en julio del año 1995 es nombrado cardenal –obispo titular de la...

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante, aunque se renovó un poco...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -