6 marzo 2021

Habrá paro docente por 48 horas

[19 de octubre de 2010] Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense realizarán mañana, miércoles 20, y el jueves 21 de octubre un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, ante la negativa del Gobierno provincial de abrir la discusión salarial para lo que resta del año. Esta medida comprende a todos los niveles de la enseñanza, desde Educación Inicial hasta Terciaria, tanto para los establecimientos de gestión pública como privada.

Como se sabe, los docentes vienen reclamando un aumento y recomposición salarial, eliminación de topes de asignaciones familiares y eliminación del Impuesto a las Ganancias, mejores condiciones laborales y de salud e infraestructura.

En la tarde de ayer, con la finalidad de informar oficial la realización del paro a nivel local, los referentes del Frente Gremial Docente Bonaerenses, ofrecieron una conferencia de prensa.

Adriana Cantoni, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), explicó que “la sociedad toda sabe que el día 6 de octubre hubo una movilización en La Plata, en la cual, como Frente unido se reclamaba que se reabrieras las paritarias”.

“Dada esta solicitud –añadió- el Gobierno de la provincia nos convoca el martes siguiente a una reunión en la cual se le intimó por cuarenta y ocho hora a que se de una respuesta a todas las demandas que presentaba este Frente Gremial”.

Según Cantoni, “el reclamo no tiene que ver solamente con el salario, existen otros factores que inciden, que pueden ser el impuesto a las ganancias, el premio a los docentes que no se les ha pagado, el salario familiar”.

En el mismo sentido, Eli Gorosito, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), aclaró que “cuando se habla del tratamiento de paritarias, no sólo tiene que ver con la recomposición salarial, sino que va mucho más allá, desde un presupuesto educativo mayor hasta becas, infraestructura y mejores condiciones de trabajo, enseñanza y aprendizaje”.

Asimismo, Julio Sanz, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), hizo referencia a la difícil situación que atraviesan los educadores, precisando que “el 46 % de los docentes que tienen un solo cargo y es jefe de familia, se encuentra por debajo de la canasta básica; además, la inflación terminó con el salario que había sido acordado en febrero”.

Darío Benítez, representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), luego de reseñar algunos aspectos de la movilización del 6 de octubre, “que se abran las paritarias completas, en las distintas comisiones técnicas”.

Un destalle importante acerca de la realización de esta medida de fuerza es que, tal como lo recordó Lilian Cingolani, “si durante los días de paro, algún docentes va a trabajar, deberá hacerse cargo de todos los alumnos que concurran al establecimiento”.

Últimas noticias

Nuevo Estacionamiento Medido: «estamos dentro de lo normal»

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la Ciudad de 9 de Julio empezó...

Un susto en Estación de Servicio de Ruta 65

Anoche, minutos antes de las 23 horas, se registró un principio de incendio en el sector de oficinas de la Estación de Servicio YPF...

Se confirmaron 21 casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 21 nuevos casos de Covid-19, de...

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por el Diputado Mauricio Vivani, para...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

Noticias relacionadas

- Advertisement -