spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Básquet: Argentino – Quilmes respondió a las expectativas

El partido amistoso de básquet jugado este martes 16 de septiembre en el Gimnasio Ernesto «Báncora» de Atlético 9 de Julio entre Quilmes de Mar del Plata y Argentino de Junín (dos equipos que se preparan para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet) respondió con creces a las expectativas que había despertado.

basquet-argentinos
Fue un disputado con un ritmo y una intensidad propios de un partido por el torneo, que comienza la semana que viene, por eso están jugando partidos amistosos como si ya estuvieran en la competencia.

basquet-quilmes
Finalizó con el triunfo de los marplatenses por 84 a 82, con un final muy ajustado, con excelentes bases y muy buenos refuerzos americanos. También fue destacado en Quilmes Diego Romero, hermano del arquero de la Selección de fútbol y desde luego, Tayavek Gallizzi, integrante del Seleccionado Nacional que se acaba de clasificar en México para los Juegos Olímpicos de Río, que recibió del Municipio un Decreto de honores y un presente.
Otro dato destacado fue la presencia de la barra de Argentino, con banderas y cánticos, logrando la adhesión de muchos nuevejulienses que los acompañaron.
Fue otra magnífica jornada para el básquet de 9 de Julio, con menos público que la anterior (Obras – Boca) pero con un nivel basquetbolístico superior, demostrando que puede ser una buena plaza para estos eventos que se espera puedan repetirse.

Más noticias