spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Estacionamiento: el Concejo aprobó $ 3 la hora

En la última sesión del Concejo Deliberante realizada el pasado viernes 11 de septiembre se trataron distintos temas de interés. El Presidente del Concejo Dr. Alberto Capriroli explicó detalles de lo desarrollado.

capriroli1-9

SOBRE TABLAS
Se trataron sobre tablas varios expedientes. Fue declarado de interés municipal el 5to Festival Internacional de Teatro que se lleva adelante del 13 al 20 de septiembre en «La Esquina Arte & Cultura», proyecto del Bloque GEN. Se declaró de interés la charla, a raíz del libro Gobernar la Ciudad de José María Zingoni que se realizará el 23 de septiembre en la Biblioteca José Ingenieros, abordando el tema de políticas urbanas.
Del Bloque FpV PJ varios eventos fueron declarados de interés municipal como la 5ta Fiesta del Agricultor y Empleado Rural en Dudignac con la organización de la Escuela Nº 15 de la localidad.
En otro orden se destacó la participación del joven de Dudignac Patricio Longarini, estudiante de la Escuela de Comercio, que pasó las distintas instancias del parlamento juvenil. Fue el único alumno de la Provincia que participó del encuentro nacional en la Provincia de Misiones, siendo un hecho de relevancia destacado por el FpV PJ.
La Feria del Libro Distrital, organizada por la Escuela Normal Superior, que se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre fue declarada de interés municipal.
También se declaró de interés una charla sobre patrimonio arquitectónico que dará el Arquitecto Jorge Bozzano, el 25 de septiembre en la Biblioteca José Ingenieros.

ORDEN DEL DIA
Entre los expedientes del Orden del Día se incluía un pedido para imponer el nombre de Roberto Pico al Destacamento Policial de El Provincial. Como esa no es facultad del Concejo, por tratarse de un destacamento, se decidió enviar un proyecto de comunicación al Ministerio de Seguridad de la Provincia, para trasladar la inquietud.
El Presidente del Concejo Deliberante informó que quedó sin efecto el tributo municipal que existía ante la adquisición de las motos, teniendo en cuenta que no era compatible con los registros existentes. «Este tributo quedó eliminado», aclaró el Dr. Capriroli.
En otro orden de cosas el Dr. Capriroli informó que se fijó el importe del valor del Estacionamiento Medido por 3 pesos cada hora, que es el valor que se utiliza en distritos vecinos.
«Como se modifica el tributo vigente se va a tratar en una reunión de mayores contribuyentes», adelantó Capriroli. Conviene aclarar que el proyecto del nuevo estacionamiento impulsado por el Ejecutivo, aún no se implementó con las modificaciones. Aún no hay fechas para el cambio. La nueva zona medida y la tarifa se aplicaría a fines de 2015 o comienzos de 2016.
Se trataron un total de 16 adjudicaciones de terrenos para la vivienda. También se aprobó un proyecto destinado a diez familias de Bomberos para el loteo del ex Matadero, impulsado por el Bloque GEN.
El Bloque GEN impulsó la aprobación de la declaración del Día del Jugador de Voley Nuevejuliense el 4 de abril en homenaje al recordado jugador Ellena, fallecido en Villa Gesell.
Se aprobaron declaraciones y reconocimientos post Mortem a Mariel Neira (Universidad Popular), al igual que Gladys Marigo de García, fallecidas trágicamente en 2015 mientras cumplían con su rol docente.

A COMISION

Volvió a comisión el expediente mediante el cual se intenta cambiar el nombre de la calle Roca de la ciudad por el de Dr. Martín Callegaro. Del mismo modo, ocurrió con el proyecto del cambio de nombre de la calle Colón por el de Dr. González Platero de la localidad de Dudignac.

Más noticias