spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Diputado Delgado entregó nuevas becas

[13 de octubre de 2010] En la tarde de ayer, el Diputado Horacio Delgado efectuó una nueva entrega de becas destinadas a estudiantes universitarios y terciarios del Partido de 9 de Julio. En la oportunidad, con estas nuevas asignaciones el Programa de Becas, que lleva adelante el legislador, supera un monto de 130.000 pesos anuales entregados a los estudiantes.

En ocasión de este acto, del que participaron becarios y familiares, la profesora Liliana Marina, consejera escolar, dirigiéndose a los presentes, destacó la importancia de esta entrega de becas y valoró “el régimen de premios, no competitivos, sino premios al esfuerzo que la presidenta de la Nación, al iniciar la entrega de netbook para los chicos rescató, afirmando que quienes no se lleven materias serán dueños de la mismas”.

“Hemos –añadió- iniciado un camino muy serio en la Argentina, pensando que a nuestros jóvenes debemos dejarle un país donde vuelvan las inversiones, donde el país comience a desendeudarse. Este Gobierno está trabajando por el desendeudamiento del país”.

El doctor Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, explicó que “la entrega de treinta nuevas becas, que se suman a las que ya fueron otorgadas desde el año pasado y desde comienzos de este año” “Esta entrega –prosiguió el legislador- la realizamos de manera pública y abierta, para la comunidad pueda conocer qué hacemos con los recursos que nos entrega la Cámara de Diputados. Las becas que nosotros entregamos tienen nombres y apellidos, tiene caras y ningún resto queda en el camino. Por eso, queremos que todos conozcas las distintas becas que son entregadas trimestralmente”. El doctor Delgado, en el mismo sentido, dejó en claro que “el monto de esta beca no es el que le asegura la carrera a los estudiantes; pero viene a ser un aporte para ayudar a los padres que, con tanto sacrificio, manda a sus hijos a estudiar”.

En un pasaje de su alocución, el Diputado Delgado refirió acerca de una cifra que es preocupante: “De la totalidad de los estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires y del país, solamente siguen una carrera universitaria o terciaria el 1 %, mientras que el resto de los jóvenes debe emplearse; de ese 1 % que comienza una carrera universitaria, solamente el 4 % la concluye”. Sobre este tema, aclaró que “se pensaba que esa deserción se debía a problemas económicos; sin embargo, la mayoría de los estudiantes que abandonan pertenecen a familias de buena posición económica”. “Ellos, los hijos de las familias más pudientes,  son los que llegan muy motivados, porque no les falta nada, a diferencias de los hijos de los trabajadores que llegan a la carrera universitaria con muchas necesidadesy encuentran en ella misma la motivación para seguir, y ellos son los que continúan”, expresó el legislador.

Más noticias