spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Cuando parecía que lo tenía controlado, Once Tigres se quedó con las manos vacías

Por la 8va fecha del Federal B, Once Tigres cayó como local este sábado 18 de julio ante Jorge Newbery de Junín por 2 a 0. En el balance general, en un juego relativamente equilibrado, el Aviador fue merecedor de los tres puntos porque tuvo más peso ofensivo y generó la mayor cantidad de situaciones de gol. Fueron expulsados San Miguel en el local y Escudero en el visitante en el PT.
Once Tigres asumía este compromiso en una nueva etapa tras la renuncia de Alberto Rocca y con Diego Vera asumiendo la conducción del equipo. Sicuelo y Landaburu volvían al equipo, cumplidas las suspensiones, por López y Lora.

ONCETIGRES20
Jorge Newbery intentó tener la iniciativa de las acciones, y al mismo tiempo no le quería dejar espacios a Mariano Vázquez, difìcil de marcar en los primeros minutos y el visitante sufriendo amonestaciones reiteradas.
Con pelotas profundas para Ezequiel Quinteros, jugando de espaldas, el peligroso delantero obligó al arquero Marcos Alvarez a convertirse en figura. Primero ganó el «9» por derecha y optó por el arco cuando entraba de frente Alfonso a los 15′. Más tarde a los 23′ se fue por izquierda, ganándole a Bazán el duelo, pero el «1» no solo tapó ante el goleador, sino también hizo lo mismo con el rebote de Alfonso.
Newbery estaba más cerca del gol, a Once Tigres -sin referente de área- el arco le quedaba lejos. A los 35′ Landaburo tomó del hombro y soltó a Alfonso, pero Alvarez volvió a evitar la caída de la valla local.
Recién Once Tigres pudo llegar al área con peligro a los 37′ cuando Vázquez la empaló para Jaime, y el gol invalidado por posición adelantada. En otra conexión entre ambos protagonistas el remate de Claudio Jaime se fue desviado un par de minutos después.
En los últimos minutos, el árbitro Sebastián Ibáñez, de la ciudad de Mercedes expulsó con roja directa a Julio San Miguel en una jugada fuerte pero sin intención. Más tarde se tuvo que ir Maximiliano Escudero por agresión a Vázquez.
En el complemento, con más espacios por las expulsiones el trámite del partido cambió. Once Tigres, pese a que extrañó más a su jugador que Newbery al suyo, tuvo más posibilidades el local en relación al primer tiempo.
Mariano Vázquez quedó cara a cara con el arquero De Giulio, aunque llegó antes el arquero del Aviador, a los 10′ del ST. El ingreso de Rolando Barrio por Jaime le dio más presencia en ataque al conjunto de Vera, para aguantar la pelota e intentar la personal en el mano a mano.
Cuando Once Tigres estaba mejor, Jorge Newbery lograría abrir el marcador a los 32′ a través de un penal, en una acción en l que Sicuelo al querer sacar la pelota enganchó la pierna de un rival. Quinteros no tuvo problemas para marcar el 1-0.
En el minuto 40′ cuando Once Tigres gritaba el empate, el juez dio marcha atrás por una supuesta falta en la que quedaron en el piso dos compañeros visitantes Ruiz y Gatica.
De una contra, a los 45′ Labbate hizo la maniobra previa y habilitó a Maximiliano Quinteros para anticipar con la punta de su botín y meter el balón junto al caño, sentenciando el 2-0.
Mas allá que el visitante marcó cuando Once Tigres estaba mejor, por lo del primer tiempo Jorge Newbery tuvo más argumentos como para quedarse con el partido. El equipo de 9 de Julio tiene material como para revertir la situación y el sábado tendrá un difícil compromiso en Casares ante Agropecuario.

ONCE TIGRES 0 – JORGE NEWBERY 2
ESTADIO: Abel Del Fabro.
ARBITRO: Sebastián Ibáñez.
ONCE TIGRES: Marcos Alvarez, Lucas Bazán, Tomás Landaburu, Lucas Ballesteros, Eduardo Ojeda, Ezequiel Dimiro, Claudio Jaime, Emanuel Sicuelo, Marcos Toledo, Mariano Vázquez, Julio San Miguel.  SUPLENTES: Patricio Torres, Ignacio Láttaro, Juan M. Larroudé, Ruben Lora, Juan I. Rodríguez, Rolando Barrio, Juan Perazzo. DT: Diego Vera.
JORGE NEWBERY: Oscar De Giulio, Lucas Ruiz, Maximiliano Escudero, Joel Ruggiero, Cristian Pontillo, Carlos Giménez, Alejandro Guglielmo, Pablo Labatte, Maximiliano Quinteros, Oscar Sánchez, José Alfonso. SUPLENTES: Gastón Amarilla, Emilio Godoy, Juan Citate, Braian Quevedo, Alejo Basilio, Agustín Acerbo, Maximiliano Gatica. DT: Elio Núñer.
GOLES: Quinteros 2 (JN).
EXPULSADOS: San Miguel (OT); Escudero (JN).

Más noticias