spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Dr.Carta, precandidato a intendente por Compromiso Federal

En la noche del sábado último, tuvo lugar la presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de la Alianza Compromiso Federal. La misma lleva como precandidato a intendente municipal al doctor Marcelo Carta.

marcelo_carta
En diálogo con los medios de prensa, el doctor Carta comenzó refiriéndose a la adhesión que encuentra, por parte de los vecinos.
«Estamos -dijo- realizando algo así como una revolución silenciosa. Al principio no se nos tenía en cuenta, sin embargo ahora no nos alcanza el tiempo para contestar la cantidad de mensajes que recibimos. Según las estadísticas de Face- book, llegamos a 16.000 personas».
Por otra parte, explicó que las propuestas del gobierno que aspira llevar a cabo, «son realizables, sólo se necesita tener la vocación para el cambio»
«Contamos -añadió- con un grupo de asesores muy importante, del primer nivel, para todas las áreas. También contamos con un grupo que se ocupa de acercar embajadores, lo que favorecerá al sector agropecuario. Tenemos tres empresas que ya se encuentran decididas a venir a instalarse a 9 de Julio, con lo cual se generarán mayores fuentes de trabajo. Una de ellas es Tomasetto, que se instalarían aquí como distribuidor».
Carta también aludió al rol de negociación que debe tener un intendente en las grandes ciudades, en Buenos Aires y en La Plata, favoreciendo la instalación de nuevas empresas y haciendo lobby para la obtención de obras y recursos. «El intendente debe ser un coordinador, debe contar con gente capacitada para cada área», sostuvo.
Entre los proyectos en materia educativa, anticipó «la formación de granjas educativas anexadas a los colegios, para que los chicos produzcan sus propios alimentos».
«De esta manera -agregó- estaremos generando una cultura del trabajo. Ello contribuirá a la economía doméstica, haciéndole conocer la importancia de ganar su propio dinero»
Para Carta, «la prosperidad económica viene detrás de una sociedad más sana, más solidaria, empezando desde abajo».
«Durante nuestra gestión vamos a tener muchos mecanismos de control, internos y externos, para que los vecinos puedan saber todo lo que hacemos, cómo funcionan nuestros bienes y para que no existan los testaferros que existen. En 9 de Julio es vergonzoso. Dos o tres personas son dueñas de casi la mitad de la ciudad»
Carta consideró que, con la legalización del juego se podrán obtener recursos para la construcción de 600 viviendas y unos 3000 puestos de trabajo.
«Queremos poner en práctica el modelo puntano que es muy simple: casa para todos, trabajo para todos, una educación más sana y la seguridad, desde otra óptica», expresó.

Más noticias