spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Dr.Alberto Minotti, nuevo presidente de Rotary en 9 de Julio

En la noche del martes, en el marco de una cena de camaradería realizada en su sede, tuvo lugar el cambio de autoridades del Rorary Club de 9 de Julio. En la oportunidad, asimió como presidente de la comisión directiva de la entidad el doctor Alberto Minotti.
Poco antes del inicio de la cena, el flamante presidente acompañado con su antecesor y la nueva secretaria, brindó detalles acerca de la labor que desarrollarán en su período.

rotary
En primer lugar, Orlando Riopedre, presidente saliente, explicó que, «durante el pasado año rotario tuvimos una gestión bastante buena, concretando algunas obras entre las cuales pueden recordarse, las realizadas con ‘ Nacimos para Ti’,’ el Hogar del Niño, el Hogar de Ancianos, así como también la incorporación de cuatro nuevos socios, nueva voluntad que se suman a las que ya están, para seguir adelante con el Club».
Alberto Minotti, luego de elogiar la labor desempeñada por Riopedre, en la anterior presidencia, explicó que «el Club, por primera vez en la historia, incorporó mujeres».
«El año rotario -reseñó- fue establecido en 1910, en la primera Convención de Rotary Internacional, teniendo inicio el 1º de julio de cada año, con una duración de un año».
Entre las tareas del Club, según el nuevo presidente, se encuentra la de «llevar proyectos a la comunidad, porque el Club Rotario tiene una función de servicio».
«Rotary -comentó- cuenta con diferentes programas ya instituidos, tales como la Fundación Rotaria, el programa de aumento de socios, el de administración, entre otros. Además, tenemos diferentes proyectos, uno de los cuales se relaciona con el medio ambiente, para la organización un programa de reciclaje para llevar a cabo en la ciudad».
Otro aspecto importante del programa vinculado con la conservación del medio ambiente, indicado por Minotti, es el destino final de las pilas.
Por otra parte, entendió que «es necesario recobrar a esta ciudad el uso del casco».
«He vivido -añadió- de cerca la desesperación que generan el médico de guardia los accidentes de tránsito protagonizado por personas que no usan casco. Para esta tarea, de concientizar sobre la importancia que tiene el uso del casco, nos vamos a unir con la Asociación ‘Estrellas Amarillas’».
Otro de los proyectos en los cuales trabajará Rotary a lo largo de este nuevo período está vinculado a la adquisición de una máquina cinematográfica moderna para el Teatro Rossini. En efecto, la idea es posibilitar que la asociación cultural nuevejuliense, que tiene a su cargo el teatro, pueda contar con un equipamiento para la  proyección digital de películas, acorde con la tecnología que actualmente se emplea en los cines de las grandes ciudades.
LA GRAN BARATA
El doctor Alberto Minotti indicó que ya tiene fecha de la realización de la Gran Barata organizada por la Rueda Femenina de Rotary. La misma se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto. Al respecto, realizó una invitación abierta a toda la comunidad para participar de la obra de servicio, que permitirá recaudar fondos para la labor solidaria que realiza la institución.
Quienes dispongan en sus hogares de objetos que no utilicen, pueden compararse con los miembros de Rotary Club para donarlos y así colaborar con esta Gran Barata.

Más noticias