spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Asociación de Bomberos cumple 69 años

Este viernes 10 de julio la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio está cumpliendo 69 años de vida institucional. Fue fundada el 10 de julio de 1946, por iniciativa de un grupo de vecinos que después de producido un pequeño incendio en la casa de familia de José Lagomarsino, dio el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.

bomberos
La ciudad de 9 de Julio crecía y era necesario contar con una sociedad civil con un cuerpo activo de bomberos voluntarios, para ir capacitando al personal y adquirir equipos de última tecnología para combatir los distintos siniestros, incendios en la ciudad y el campo, inundaciones, restates y traslados en accidentes en las calles de la Ciudad, en rutas y otros tipos de eventualidades.
En casi siete décadas la Asociación se encuentra en crecimiento constante adquiriendo nuevas tecnologías en unidades automotores  y otros implementos para cumplir con la misión de ayudar prestamente a las personas y a los bienes.
El personal se capacita permanentemente acorde con el avance del progreso tecnológico. En la actualidad el Comandante Néstor Márquez es el Jefe del Cuerpo Activo. Lleva cumpliendo esta función desde el 9 de julio de 1992, luego de una larga carrera como bombero pasando por todas las jerarquías del cuerpo activo. El primer presidente fue Serafín Spina y actualmente la Comisión Directiva es presidida por Dante Fava.
Actualmente se está realizando la obra del piso de hormigón en el cuartel (el sector que pertenecía al Salón de Fiestas) y se acaban de comprar modernos equipos de comunicaciones.

INCENDIO
Este viernes a las 6.20 hs, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibió un llamado como consecuencia de incendio en un galpón de una casa ubicada en calle Mariano Moreno al 1000.

Más noticias