spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Partido Obrero propone que «todo esté en manos de los trabajadores»

El precandidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral Lisandro Martínez (del Partido Obrero en el Frente de Izquierda) visitó la Ciudad de 9 de Julio. El referente de Lanús, junto a la dirigente local Elsa Primiani (precandidata a intendente) expresaron el mensaje de la agrupación que se presenta como «una alternativa» con vistas a las PASO.
En primer término, Primiani se dirigió a los trabajadores especialmente con una «opción que no es nueva, pero cuesta que nos entiendan porque somos la única oposición. Cuesta cambiar la manera de pensar a la que nos tienen acostumbrados del sistema que nos rige en este momento».

Elsa Primiani
«El trabajador tiene que votar como un trabajador, no a quien lo va a maltratar económicamente. Se sabe que después de cada elección viene un ajuste que deja al obrero un escalón más abajo», agregó Primiani.
La precandidata del Partido Obrero se refirió a las iniciativas del Frente de Izquierda, preocupada entre otras cuestiones por la calidad del agua, «que la cobren cuando sea de buena calidad» y que se le dé un subsidio a la gente que sufre HACRE. Señaló que es necesario realizar un registro para los trabajadores que se encuentran en negro, defendiendo a quienes se encuentran en esa situación. De la obra pública señaló que tiene que haber un control, para evitar sobreprecios. Expresó su preocupación por el uso de agroquímicos, como así también por la violencia de género y el estado de las rutas, que constituyen un peligro permanente.
Lisandro Martínez señala que «desde el Partido Obrero, con 50 años de vida institucional, queremos alertar a los trabajadores. Con el Frente de Izquierda hemos dado un salto de calidad en dos elecciones, hemos escalado posiciones sacando un porcentaje duplicando los porcentajes. Estamos evolucionando sin perder nuestra identidad».
De los 135 distritos de la Provincia, este espacio de la izquierda está representado en 89 distritos y con mayoría de representación en las provincias. «La importancia que tenemos es que en nuestras listas van sólamente trabajadores. A veces la gente piensa que no tenemos capacidad: pero hay trabajadores que tienen mucho conocimiento. Los ingenieros dicen que el capitalismo es un gerenciamiento muy caro, es una idea muy fuerte a transmitir».
Al referirse a los principales espacios que encabezan Scioli, Macri y Massa, sostuvo Martínez que «cualquiera de ellos tiene que dar un golpe económico brutal, que va a producir los efectos que conocemos. Esto lo tienen que hacer porque es lo que les dictaron las corporaciones a los que responden. Se presentan para llevar adelante estos intereses».
«Con la rebaja de los salarios, el ajuste por el cambio del dólar, el cambio va a ser tremendo. El Partido Obrero llama a no votar a Scioli, Macri y Massa, a los que llamamos los tres mosqueteros porque detrás de esto el plan es terrible», agregó Martínez.
El precandidato del PO señaló que «nosotros más que unirnos por buena voluntad nos unimos en base a un programa». En ese sentido sostuvo que «cada partido representa algo y nosotros queremos representar al movimiento obrero. Nuestro programa es el de las reivindicaciones obreras: salarios, vivienda y educación. Todo tiene que estar en manos de los trabajadores».
«En nuestro país está todo patas para arriba. El mensaje para los vecinos de 9 de Julio es que no deben ser engañados por estos candidatos, tienen que apoyar al Frente de Izquierda porque plantea esto», sostuvo Lisandro Martínez.
«Al frente de Izquierda se han acercado muchos espacios, estamos en discusiones. Queremos impulsar el control de los trabajadores» insistió Martínez quien afirmó que en caso de ser gobierno en 9 de Julio impulsarían una Asamblea con la intención los trabajadores tendrían mejores condiciones de vida, empenzando por una auditoría pública municipal.
«La vida tiene que cambiar a partir de la participación popular. Control obrero no significa que sea un control del Partido Obrero, sino que los que trabajan puedan saber de qué se trata», aclaró el precandidato a diputado provincial quien instó a que cada uno asuma su responsabilidad.
Lisandro Martínez aprovechó la ocasión para citar una encuesta de trabajo realizada en 9 de Julio señalando que la situación «es un desastre porque 5 mil pesos gana la mitad de la población cuando el salario por la canasta básica es de 14.700 pesos».
PRECANDIDATA A INTENDENTE Y PRIMER CONCEJAL
Elsa Primiani y María Noli –

Más noticias